Abren de nuevo carretera Tepic-Guadalajara después de fuga de amoniaco

Ayer, después de toda una tarde cerrada, volvieron a abrir la carretera Tepic-Guadalajara a la altura de la caseta de cobro de Arenal, después de que estuvo cerrada por la fuga de una pipa que contenía 30 mil litros de amoniaco.

Cerca de las nueve de la noche fue reabierta la autopista después de que Bomberos de Jalisco y Protección Civil lograron acomodar nuevamente la pipa sobre la vialidad, con la ayuda de dos enormes grúas y de esta forma poder cerrar la fuga de amoniaco.

Publicidad

De tener inicialmente un total de 30 mil litros de este gas, después de 48 horas de fuga constante, sólo pudieron ser trasvasados a otro contenedor cerca de 4 mil 500 litros.

Hasta el momento no se reportan personas heridas durante las maniobras y todas las personas pudieron regresar a sus casas y lugares de trabajo.

El martes 19 de junio una pipa se accidentó, lo que provocó que una de las válvulas se dañara y el químico comenzara a salirse.

La causa del accidente se debe a una mala maniobra del conductor, por lo que la pipa estuvo cerca de caer a un puente a la altura del kilómetro diez.

El chofer no presentó graves heridas y declaró que cuando se detuvo para hacer unas compras cuando se dio cuenta que el vehículo empezó a caerse.

Por este motivo, Protección Civil y Bomberos de Jalisco decidieron cerrar la carretera de Tepic a Guadalajara en ambos sentidos.

Publicidad