Acaponeta se llevó la etapa estatal

Venció 10 carreras a 6 a Rosamorada en la categoría Júnior

Buen trabajo de la dupla de managers de Acaponeta profesores Ramón Benítez y Mario Machado sin tener experiencia profesional han conducido a su selectivo para obtener la etapa estatal venciendo principalmente a novenas experimentadas Tepic por pizarra de 10 carreras a 7, antes superaron a los Laguneros de Samao por 16 carreras a 8 y en la final al equipo de managers Othon Bernal Rosamorada por 10 carreras a 6.

publicidad
Publicidad

Rosamorada le tocó inaugurar la pizarra en la alta de la primera entrada cuando con dos outs Jair Zacarías se apuntó un triple y Vladimir Fregozo con regla de “Engaño” por el lanzador fue beneficiado para remolcar la primera carrera.

Al cierre del mismo episodio con rally de cuatro carreras Acaponeta abrió la brecha para perfilarse rumbo a la victoria, Sebastián Burciaga con hit doble impulso una, Luís Madero con hit otra, Said Castañeda con “WP” produce la tercera y Javier Cosío con hit al prado derecho fabricó la cuarta.

Rosamorada no se dio por vencido y se puso a una carrera abajo en la parte alta de la tercera entrada, en la segunda entrada con caja llena y un out de “WP” Matías Beltrán produce la segunda carrera, en la tercera entrada Jair Zacarías recibe BB y anota en un error defensivo del jugador de segunda base, destacando una doble matanza de Acaponeta al sacar un doble out a la defensiva con un out en home y el otro en segunda para cerrar el episodio, momento clave para Rosamorada en esas dos entradas el mal corrido de bases les afectó para verle dado la vuelta a la pizarra.

Hasta la parte alta de la sexta entrada (penúltima) Rosamorada volvió a intentar alcanzar a su perseguidor, para colocarse a dos carreras con pizarra parcial de seis carreras a ocho y pudo haber anotado otra pero fallaron a la hora buena sus bateadores.

Fue en el cierre del sexto rollo que Acaponeta firmó el veredicto, con dos corredores en base hit al jardín central de Fabián Río con error del guardabosque central produce la novena carrera y la otra derivado a la pifia entro para cerrar la cuenta de diez carreras.

Jugadores claves de Acaponeta pitcher de relevo Eisly Cosío con relevo largo de 5 entradas se llevó la victoria, a la ofensiva Adán Montaño de 2/2 con 1 CP, Luís Madero de 4/2 con 2 CP y HR, Javier Cosío de 4/2 con 1 CP. PG Eisly Cosío y PD Matías Beltrán.

Publicidad