Acaponeta y Tecuala se inundan, tras el paso del Hurcán Willa.

Tras el paso del huracán Willa por las costas de Nayarit, los municipios de Acaponeta y Tecuala viven momentos de angustia por el desbordamiento del Río Acaponeta que cruza los municipios.

El paso del Huracán Willa deja estragos en el estado de Nayarit, pues tras las lluvias continuas durante la noche del martes 23 y madrugada del miércoles 24, el caudal del Río Acaponeta alcanzó niveles históricos, no vistos en más de 50 años.

publicidad
Publicidad

Habitantes de los municipios relatan los momentos de angustia que vivieron, tras despertar la mañana del miércoles 24 de octubre del presente año y percatarse del crecimiento de corrientes de agua por las calles.

De manera simultánea y solidaria, pobladores de Acaponeta y Tecuala, se estuvieron avisando, puerta a puerta, anunciando el desbordamiento del Río Acaponeta que ya estaba inundando las calles a gran velocidad.

“…me despertó mi vecina, tocando la puerta desesperadamente avisándome que ahí venía el agua, que el río se estaba desbordando y que jalaba mucha agua, que recogiera mis cosas porque ya venía el agua…”

Publicidad