Accidentados en camionazo en Nayarit gastan 100 mil pesos para volver a casa

Fue a finales del mes de julio que el autobús que iba en la autopista Ramal a Compostela sufrió volcadura y dejó a catorce personas con lesiones y cuatro más sin vida, iban con rumbo a la playa

Los pasajeros que sufrieron el accidente en Nayarit pagaron hasta 100 mil pesos para solventar los traslados en ambulancia y el viaje de regreso a Ciudad Juárez.

Publicidad

Cuatro miembros de la familia Guzmán tuvieron que regresarse recabando dinero con sus familiares y pidiendo préstamos para solventar los gastos de regreso.

Janeth Adriana Guzmán de 34 años viajó con su hija Regina Guzmán, de siete meses; su madre María de los Ángeles Guzmán, de 73 años y su sobrina Yatziry Guzmán de 15 años.

Tan solo en el traslado de María de los Ángeles Guzmán en ambulancia desde Nayarit hasta Ciudad Juárez fueron 46 mil pesos, y 30 mil pesos por el pasaje de regreso de tres miembros de la familia.

Sólo su hija fue la que no tuvo lesiones, sin embargo, la madre de Janeth sufrió múltiples fracturas en el 80 por ciento de su cuerpo.

Pese a que la atendieron en Hospital Civil de Nayarit, su hija comentó que no le limpiaron las heridas de la pierna y de la cabeza y tampoco le suturaron las heridas, y fue hasta que la llevaron a un centro de salud de Compostela en donde le dieron mejor atención.

De acuerdo con Janeth Guzmán su madre aún permanece internada en esta ciudad, en el Centro Médico de Especialidades, en donde cuenta con el servicio de Pensiones Civiles del Estado.

Por su parte, Janeth tiene un esguince cervical y múltiples golpes; ella gastó mil 600 pesos en radiografías y 500 pesos en medicamentos y mil 200 pesos en curaciones.

Su sobrina Yatziry destinó alrededor de 2 mil pesos en Tepic, Nayarit, y también cuenta con servicio médico en Pensiones Civiles, en donde la atendieron por una lesión en la pierna izquierda y una herida en la cabeza.

La familia Guzmán logró contactar un amigo para que les prestará una casa en Nayarit, mientras reunían el dinero de los pasajes de regreso a Juárez, comentó Janeth Guzmán.

Otro caso es el de la familia Cardona, quienes debieron absorber los gastos de su regreso a esta ciudad, comentó Gerardo Romo.

Fue Romo quien se enteró del accidente y decidió tomar un vuelo hasta Nayarit, para traerse a  cuatro miembros de su familia, porque manifestó que ya se estaban desesperados de permanecer  en aquella entidad.

Entre el pasaje de avión y del camión de Nayarit a Guadalajara y el hospedaje gastó alrededor de 23 mil pesos que tuvo que conseguir con otros familiares y mediante préstamos para volver a Ciudad Juárez.

Las personas que resultaron heridas fueron Mayra Romo, de 30 años, quien tiene dos costillas fracturadas, un esguince cervical; Sofía Rosa Cardona, de 68 años, presentó múltiples golpes en el 50 por ciento del cuerpo y Omar Cardona, de 38 años, recibió 24 puntadas en una pierna y tiene la otra pierna quebrada.

Omar Cardona fue atendido con el Seguro Popular por parte de la Secretaría de Salud y  Daniel Ramos, de 12 años, salió ileso del accidente.

Fue a finales del mes de julio que el autobús que iba en la autopista Ramal a Compostela sufrió volcadura y dejó a catorce personas con lesiones y cuatro más sin vida, iban con rumbo a la playa.