Acertamos en que reforma energética iba a fracasar: CANACINTRA

El Gobierno Federal se ha equivocado rotundamente en sus políticas de desarrollo económico, señaló Fernando Sánchez Zatarain

Fernando Sánchez Zatarain, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Nayarit dio a conocer la postura oficial que mantienen tras el anuncio del “gasolinazo” y todas las afectaciones económicas que éste traerá al estado y al país, compartiendo un panorama nada alentador.

Publicidad

“Ahí es donde reiteramos, hace dos años que las reformas energéticas y hacendarias iban a ser un fracaso; nosotros lo dijimos y hoy el tiempo nos da la razón. Se viene una escalada de precios porque todos los productos se transportan en automotores a combustibles. Cuando se nos dice que no van a subir los productos aunque haya subido la gasolina es una tomadura de pelo del Gobierno Federal. Gobierno Federal se ha equivocado rotundamente en todas las políticas públicas de desarrollo económico, tienen a los mexicanos unidos en una crisis tremenda”, dijo.

Respecto a la situación que se espera en el estado, reveló que se pronostica un cierre de seis a ocho empresas aproximadamente al año, provocando con esto una pérdida de puestos de trabajo de hasta ochenta a cien empleados, que se tendrán que dar de baja.

Para lograr un balance económico el presidente de CANACINTRA aseguró que las empresas tendrán que aumentar sus precios a un 15% y 20% por el aumento de los costos de producción y distribución.

“¿Que pedimos en CANACINTRA desde sede nacional? Que baje el Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS), que aunado al 16% de IVA esto nos da casi un 50% de tasas impositivas que le están metiendo al litro de combustible, inmediatamente quitar el IEPS para que con esto disminuya considerablemente el precio de la gasolina” concluyó.

Publicidad