Acribillan a dos oficiales de tránsito en San Blas

Un sujeto que se transportaba en una camioneta los atacó con un arma calibre .9 milímetros

Dos elementos de Tránsito del Estado adscritos a la delegación de San Blas, fueron asesinados mientras cumplían con su trabajo sobre la carretera Tepic-San Blas, en el tramo Aticama-Los Cocos, luego de interceptar una camioneta cuyo conductor les disparó a quemarropa y enseguida se dio a la fuga.

Publicidad

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde del sábado, poco después de las dos de la tarde, cuando la unidad número 05 de Tránsito del Estado le marcó el alto a una camioneta, al parecer marca Ford, tipo Expedition, a la altura de Aticama en el kilómetro 13.

Según señalaron testigos de este hecho, los oficiales bajaron de la unidad y se acercaron a la camioneta, cuyo conductor siempre estuvo a bordo del vehículo y tras un minuto aproximadamente de diálogo, los uniformados regresaron a la patrulla y la abordaron.

Indican que la unidad enseguida se dio la vuelta en “u” y se puso frente a la patrulla. Entonces el conductor dispara contra los dos oficiales con un arma calibre .9 milímetros en varias ocasiones, ocasionándole la muerte a uno de ellos y otro quedando gravemente lesionado.

Minutos más tarde arribaron paramédicos para brindarles auxilio y confirmaron que en el lugar había fallecido quien fue identificado como Óscar Vizcarra Verdín, mientras que su compañero Marco Antonio Perales, fue trasladado de emergencia a un hospital de la ciudad de Tepic, donde falleció minutos más tarde debido a la gravedad de las lesiones.

Capturan a presuntos homicidas

Este domingo circuló la información que elementos de la Policía Nayarit y de la Agencia de Investigación lograron aprehender el mediodía en las inmediaciones de la colonia Félix Peña, al sur de la capital, a dos individuos presuntamente relacionados en el homicidio de los agentes.

Los dos presuntos autores materiales del doble homicidio en contra de los elementos de Tránsito del Estado se encuentran ya a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, en donde rinden su declaración de hechos, y se espera que en las horas por venir sean turnados ante el Juez de Oralidad, quien definirá sus situaciones legales.

Publicidad