Activa Procopio Meza el progreso de SAMAO

Con el respaldo del Gobernador Roberto Sandoval impulsa obras por más de 11 millones 964 mil pesos

Procopio Meza Nolazco, a pocos días de haber asumido su responsabilidad como presidente municipal de Santa María del Oro, dinamiza la economía regional, genera empleos y activa el progreso cumpliéndole al pueblo.

publicidad
Publicidad

Con el total respaldo del  Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y del Cabildo, el Alcalde realiza obras por 11 millones 964 mil 356 pesos, en beneficio directo de las familias.

Para San José de Mojarras se efectúa la ampliación del sistema de agua potable con un presupuesto de 6 millones 322 mil 436 pesos. La obra se compone de 2 cajas rompedoras de presión, 9 válvulas expulsoras de aire y atraques de concreto, para llevar más vital elemento a las familias de San José de Mojarras.

Apoyando a los vecinos de la Colonia La Ciénega, Procopio Meza Nolazco  construye el canal pluvial, en su segunda etapa, invirtiéndose 261 mil 666 pesos.

En este notable paquete de obras, el Ayuntamiento de Santa María del Oro rehabilitará los empedrados de diversas calles de la cabecera municipal, invirtiéndose 140 mil pesos para 788.56 metros lineales. El empedrado se denomina ‘zampeado’ con mortero-cemento.

En firme el alcantarillado sanitario de la colonia Santa Rosa

Siempre trabajando en el territorio, Procopio Meza Nolazco realiza la construcción del alcantarillado sanitario de la Colonia Santa Rosa, en la cabecera municipal de Santa María del Oro, con una importante inversión de 4 millones 681 mil 760 pesos, mediante el Fondo III. Aquí, luego de gestiones extraordinarias en la capital del país, serán 203.40 metros lineales de atarjeas a base de tubería PVC; 24 pozos de visita tipo común; 141 descargas domiciliarias; 301 metros lineales de emisor a presión; cárcamo de bombeo; subestación eléctrica; caseta de controles, cercado perimetral y desarenado.

Entrevistado, el Alcalde señaló que seguirá trabajando por el pueblo con toda la intensidad necesaria, destacando que en la Calle Juárez de la Colonia Los Pinitos se construye el drenaje pluvial con una inversión de 386 mil 500 pesos, cubriéndose 220 metros lineales, mientras que en la Colonia Los Aguacatitos de la propia cabecera municipal se erogan 172 mil pesos para construir 70 metros lineales de drenaje pluvial, contando con un canal  pluvial, dos cajas rompedoras de presión y boca de tormenta  a base de estructura de acero.

“Al lado del Presidente de la República y del Gobernador, las obras elevarán la calidad de vida de las familias”, explicó Meza Nolazco.

Se rescatan las tradiciones

Siguiendo la tradición regional de unir los pueblos y las familias por medio de las cabalgatas que cruzan caminos, arroyos y las comunidades de Santa María del Oro, dialogando con la gente, escuchando sus problemas y resolviéndolos, el Presidente Municipal de Santa María del Oro, Procopio Meza Nolazco, compartió gratos momentos con los pobladores de Chapalilla, Santa Isabel, El Torreón y El Ahualamo. Con motivo de las fiestas de Chapalilla, de donde es originario, el Alcalde recordó a los habitantes que este tipo de cabalgatas las promueve el Gobernador Roberto Sandoval para rescatar viejas tradiciones mexicanas y para aprovechar la cercanía con el pueblo a fin de hacer llegar los beneficios del gobierno, a los que menos tienen o de plano no tienen nada. “Estamos en el territorio cerca del pueblo sintiendo sus problemas y sumándonos a las soluciones más efectivas, haciendo obras y llevando acciones a las poblaciones, porque ese es el ejemplo que nos proporciona el mandatario estatal”, apuntó. En tanto, los pobladores entrevistados señalaron que las tradiciones deben conservarse en estas latitudes porque son parte de la idiosincrasia regional; andar a caballo, a pie, en las veredas y en el campo, además de saludable es la oportunidad de convivir y estar unidos”, mencionaron. La cabalgata arrancó en Santa Isabel y luego de cruzar los poblados de El Ahualamo y El Torreón, concluyó en Chapalilla en medio del júbilo y el entusiasmo popular, en una fiesta alegre y sana.

Publicidad