Activa PROFECO Operativo Semana Santa 2016

Las multas podrían ascender hasta los 100 mil pesos, para quienes cometan abusos y vulneren la economía familiar de los vacacionistas

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Nayarit, instrumentará el Programa de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turística Semana Santa 2016, a fin de verificar que los proveedores de bienes, productos y servicios de alto consumo en esta temporada vacacional, ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

publicidad
Publicidad

Lo anterior fue informado por Federico Vázquez Sánchez, delegado federal, quien puntualizó que el objetivo es proteger y defender los derechos del público consumidor. Agregó que se implementarán estrategias, como el fortalecimiento de la campaña “Exige precios a la vista y compara”, así como una atención inmediata de las denuncias presentadas por las y los consumidores.

Asimismo, destacó que esta estrategia consiste en prevenir las malas prácticas y los abusos de los proveedores, para que se respeten precios, tarifas y condiciones, así como impedir alzas injustificadas. A su vez, puntualizó que este operativo busca incomodar lo menos posible a los usuarios, de ahí la importancia respecto al carácter preventivo que el organismo impulsa con los proveedores de bienes y servicios.

Indicó además que la PROFECO ha habilitado un módulo de atención en la central camionera, donde se registra una afluencia importante de personas, para recibir quejas y denuncias. Por último, señaló que las multas podrían ascender hasta los 100 mil pesos, para quienes cometan abusos y vulneren la economía familiar de los vacacionistas.

Publicidad