Activa Protección Civil 333 albergues ante lluvias y frío

El Consejo Estatal de Protección Civil es el único facultado para suspender clases por lluvias y bajas temperaturas, dijo Díaz Huizar

Ante las bajas temperaturas y las persistente lluvia que se deja sentir en Nayarit, la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Estado se declara lista para atender y ofrece techo y cobijo a quieres así lo requieran, informó Juan Francisco Díaz Huizar, jefe de capacitación de la citada dirección.

Publicidad

“Los refugios temporales están siempre disponibles para cualquier incidente llámese por fenómeno de tipo hidrometeorológico o cualquier otro tipo de fenómeno. Siempre tenemos a la mano datos de los que dirigen las escuelas o a veces los responsables de llaves y todo eso; todo está listo en caso de que se requiriera. Sabemos que el temporal de lluvias terminó por cuestión de las tormentas tropicales hace algunos meses por lo tanto tenemos capacidad hidráulica ahorita para captar lo que ahorita está cayendo a reserva de lo que nos pudiera decir el tema del río San Pedro que ese sí está captando mucho agua”, dijo.

Díaz Huizar señaló que se tiene listo un total de 333 albergues temporales para la atención de quienes así lo requieran.

Dijo desconocer además si ante la prevalencia de las bajas temperaturas y la lluvia se podrían suspender las clases este martes, por carecer, dijo, de facultades para ello.

“De momento solamente la CONAGUA es la que nos puede determinar, ya lo tratarán el tema con el Presidente del Consejo que es el Gobernador y el Secretario de Gobierno, y ellos ya son los que en su momento podrán determinar una situación de ese tipo”, apunto.