Activan alerta atmosférica en tres municipios de Jalisco

En los municipios de Tuxpan, Zapotiltic y Zapotlán El Grande se activó este lunes, a las 6:00 horas, una alerta atmosférica, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) de Jalisco.

Añadió que lo anterior, como medida preventiva ante la pluma de contaminación generada por el incendio forestal registrado en el predio Loma Alta, cercano a las faldas del Nevado de Colima.

publicidad
Publicidad

Precisó que en el lugar se encuentran brigadas de la Semadet y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como el equipo aéreo “Witari”, sin embargo, la topografía ha complicado el acceso de los elementos.

Recomendó a la ciudadanía que si vive o realiza actividades cerca del sitio, evite las actividades al aire libre, recreativas y de ejercicio, además de cerrar puertas y ventanas, para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles.

Asimismo, en caso de ser necesario, usar cubrebocas al salir a la calle; tener especial cuidado con niños menores a cinco años, adultos mayores, asmáticos y personas con problemas respiratorios crónicos, y queda estrictamente prohibido cualquier quema o fogata a cielo abierto.

Aconsejó tomar líquidos en abundancia y evitar fumar, disminuir el uso de vehículos automotores, y atender las indicaciones que emitan las Unidades de Protección Civil y Bomberos.

 

Con información de Notimex

Publicidad