Sufre atentado Rodrigo González Barrios, vocero de la Comisión de la Verdad, es el segundo en un mes

El activista Rodrigo González Barrios fue atacado a balazos esta mañana cuando viajaba a bordo de un vehículo en Tepic, Nayarit.

Según medios locales, el vocero de la Comisión de la Verdad fue agredido en el libramiento carretero de la capital nayarita, a la altura de la Colonia Miravalles, alrededor de las 8:00 horas de este lunes.

Publicidad

Este es el segundo atentado que sufre el activista, pues hace aproximadamente un mes también fue atacado a balazos, saliendo ileso.

De acuerdo a los primeros reportes, Rodrigo González circulaba en su vehículo acompañado de dos escoltas, cuando una camioneta Kia en color blanco se les emparejó, y sujetos armados comenzaron a disparar, por lo que los escoltas que lo custodiaban abrieron fuego en contra de los agresores.

El activista resultó con una herida de bala en el brazo izquierdo y ya se encuentra hospitalizado. Uno de sus escoltas también resultó herido. Sin embargo, horas después se informó que González Barrios ya se encuentra fuera de peligro

Fueron al menos 8 impactos de arma de fuego los que recibió el vehículo, de los cuales uno lo recibió en la parte de atrás del cuello.

La zona fue acordonada para comenzar con las investigaciones, en el lugar se localizaron al menos siete casquillos percutidos de calibre 9 mm.

Elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, así como la Policía municipal, y de la Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, se encuentran realizando un operativo con el fin de dar con los responsables de este ataque, así como también se han colocado retenes en diversos puntos de la ciudad de Tepic.

González Barrios ha logrado notoriedad, junto con otras personas en la región, por destapar el caso del despojo de miles de viviendas a beneficiarios de Infonavit, narró lo que sucedió el pasado 13 de diciembre, cuando iba en su coche con su hija adolescente: “Sale un carro de una boca calle, un carro tinto o rojo estaba un poquito oscuro parecía más bien tinto, con tres personas adentro; se bajan y a la que veo se baja de frente, con la mano derecha para bajarse un pasamontañas y lo veo armado y lo embisto seguramente no esperaban eso y nos permitió salir”.

Publicidad