Activistas se ponen “En la Piel del Toro”

La organización AnimaNaturalis llevó a cabo la protesta con el objetivo de abolir las corridas de toros

Activistas se reunieron en el Monumento a la Revolución, donde realizaron una protesta en contra de las corridas de toros.

Publicidad

Bajo el título de “En la Piel del Toro”, organización AnimaNautalis organizó este acto mediático para mostrar el descontento colectivo en contra de la tauromaquia en la que mueren cientos de animales a lo largo del mundo.

Mujeres y hombres vistiendo sólo ropa interior, y con manchas de pintura roja, simulando sangre, producto de las banderillas, simularon lo que viven los toros durante las corridas, se postraron en la explanada del Monumento a la Revolución, todo encabezado por el mensaje “¡Basta! No más tortura. No a las corridas de toros”.

Los participantes señalaron que no descansarán hasta que la tauromaquia sea prohibida en la Ciudad de México y todo el país, como ha ocurrido en los estados de Sonora, Guerrero y Coahuila.

El acto “En la Piel del Toro” se llevó a cabo simultáneamente en la Ciudad de México, Morelia y Mérida, con motivo del 70 aniversario de la Plaza de Toros México.