Todos los candidatos concordaron en repudiar los actos violentos que se presentaron durante la mañana de este domingo
La mañana de este domingo desde temprana hora acudieron uno a uno, todos los candidatos a gobernador del estado a sus respectivas casillas ubicadas dentro y fuera de la capital nayarita, para emitir el voto que los colocará dentro del cargo de mandatario constitucional del estado.
Manuel Cota dijo acudir contento junto con su familia, “es un día de paz para mi tierra nayarita”, además que agregó que aunque es su séptima ocasión competitiva, él será quien se verá beneficiado tras los resultados que arroje el voto ciudadano.
Por su parte el candidato de la alianza “Juntos por ti” Toño Echevarría hizo lo propio en la casilla 172 ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario Zitacua, de la colonia prieto Crispín, acompañado además del candidato a la presidencia municipal Javier Castellón quien lo respalda dentro de la coalición que agrega al PAN, PRD, y PT.
Movimiento Ciudadano depositó su confianza en Raúl Mejía mismo que acudiera a votar alrededor de las 09:30 en la casilla que se instaló en un local de la calle López Cotilla, lugar al que minutos más tarde también arribara el Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, e Hilario Ramírez Villanueva asistió a la localidad de Huaristemba para votar.
Aunque pertenecientes a diferentes militancias políticas, todos los candidatos concordaron en repudiar los actos violentos que se presentaron durante la mañana de este domingo antes del inicio de apertura de las casillas, así mismo señalaron que con este tipo de hechos no se ven afectados los partidos, sino por el contrario el daño es en consecuencia de la misma sociedad.