Acusan de doble moral a la FEUAN

“Quieren clases ahora, pero bien que las interrumpen cuando se trata de sus fiestas”, expresó el líder de la SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo

Luego de que el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN) Aarón Verduzco Beltrán, diera su postura frente a la crisis que enfrenta la máxima casa de estudios del estado, diciendo que está en contra del paro de labores de docentes y trabajadores administrativos, la sociedad los acusan de doble moral y de ser una organización en donde abunda el egocentrismo entre sus integrantes.

publicidad
Publicidad

“Quieren clases ahora, pero bien que las interrumpen cuando se trata de sus fiestas”, expresó el líder de la SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo durante la reunión que se realizó frente a rectoría.

Esta opinión es similar a la que docentes de la universidad –que están en paro laboral- han expresado sobre la organización estudiantil.

“Yo no estudie en la UAN, alguien que me explique ¿por qué se le dan recursos a FEUAN?”, indicó Javier Palomino al recibir un folleto que los feuanos entregaron en los cruceros durante su manifestación.

La situación de los recursos ligados a la FEUAN es una “piedrita en el zapato” para el rector Jorge Ignacio Peña, pues en más de una ocasión le han pedido que se deje de entregar dinero a la federación, incluso hay quien acusa a los estudiantes de ser partícipes de la crisis que vive actualmente la UAN, empezando por los famosos aviadores y personas que viven de las becas a pesar de ya no ser estudiantes.

“Ni un peso a la FEUAN” y “fuera FEUAN”, fue lo que se pidió durante la reunión de este miércoles en la rectoría, acompañado de la exigencia de que se les realice una auditoria a fin de conocer cuántos recursos se les entrega y en qué se utilizan.

Dicen que apoyan a trabajadores, pero no quieren paro laboralEste jueves estudiantes integrantes de la FEUAN se reunieron en el asta bandera de la universidad para realizar actividades en apoyo a la ciudadanía, sin embargo volvieron a dejar clara su postura sobre las acciones de protesta que se realizan dentro de la máxima casa de estudios.

“El paro no es bueno para nosotros“, la universidad está en crisis y los afectados vamos a ser nosotros los estudiantes, señaló Lupita Montoya, presidenta de la Facultad de Derecho.

Hace unos días nos dieron la información de que el edificio de la licenciatura de Nutrición se iba a construir, “pero debido al paro que se está haciendo, el edificio no se ha iniciado a construir y no queremos que esto siga así, porque tenemos que ponerle un alto a esas personas que buscan su bien común”, dijo otro de los estudiantes.

Cabe señalar que maestros de la Prepa 1 han hecho guardia en las puertas de la universidad como exigencia al pago de aguinaldo y prestaciones.

Los jóvenes además tomaron los cruceros para protestar en contra de la reducción al presupuesto para la educación y que se recalendarice el ciclo escolar ante el paro laboral.

Publicidad