Acusan de homicidio a policías que huyeron | Minuto con Enfoque

Los seis policías que escaparon momentos antes de que atacaran y mataran a un hombre en la comunidad de Cristo Rey, Sinaloa, en el municipio de Escuinapa, están acusados formalmente ante la justicia por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja, confirmaron autoridades estatales.

 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

 

Más noticias

Candidato presidencial del PRI se dará a conocer en diciembre

Será hasta el 15 de diciembre cuando habrá candidato a la presidencia de la República, aseveraron fuentes autorizadas del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, consultadas por la agencia QUADRATÍN.

Al interior del PRI se manejan los nombres de Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade Kuribreña, José Narro Robles, Enrique de la Madrid Cordero y Aurelio Nuño Mayer, como los aspirantes a la candidatura presidencial que concitan mayor expectativa entre la militancia.

Publicidad

De acuerdo con LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL, para convertirse en candidato presidencial quien represente al PRI en la elección del 1 de julio del 2018, tendrá que pasar por la aduana estatutaria de la Convención de Delegados.

En la sesión electiva del órgano colegiado, se estima que serán poco más de 10 mil delegados los que participarán, quienes surgirán en la mayoría de sus dirigencias del partido en el país, así como representantes de las organizaciones y sectores que aglutina el PRI, y otra parte de los delegados serán postulados por medio de asambleas territoriales.

El partido avanzará en sus procesos internos de acuerdo a lo que marca el calendario marcado por el INE, y tendrá a su candidato presidencial antes de concluir este año, insistieron las fuentes.

Destapan a Mancera como el único candidato presidencial del PRD

Luis Miguel Barbosa, el coordinador de los senadores del PRD, destapó como único candidato de su partido para competir por la Presidencia en 2018 a Miguel Ángel Mancera, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, rechazó  la conveniencia de coaligarse con el PAN para presentar al mismo candidato presidencial como lo propuso Agustín Basave, el dirigente nacional perredista.

Publicidad

Barbosa pidió a Miguel Ángel Mancera que una vez pasada la elección del próximo 5 de junio para los integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, defina sus intenciones políticas rumbo a 2018.

«Para nosotros el PRD en el 2018 deberá contender con candidato propio, dejemos de hacer especulaciones sobre posibles alianzas con el PAN, si Miguel Ángel Mancera no es candidato por el PRD en 2018, el partido estará a la deriva; si Miguel Ángel Mancera no es candidato del PRD en 2018, la Ciudad de México estará perdida para el PRD, no estamos haciendo un destape acordado después de un cafecito, no, estamos llamando a Miguel Ángel Mancera a que tome una posición perfectamente clara rumbo a 2018 y frente al PRD, el dirigente nacional ha estado a favor del mejor candidato y para nosotros el mejor candidato o el único candidato es Miguel Ángel Macera», subrayó Barbosa.

Senadores como la vicecoordinadora, Dolores Padierna y Armando Ríos Piter expresaron su apoyo a Mancera para el 2018.