Acusan de racista y clasista a la nueva campaña de Hershey’s

Usuarios de redes sociales calificaron de racista y clasista a la nueva campaña publicitaria de Hershey’s.

Bajo el hashtag #HacerElBienSabeBien, la empresa de confitería implementó en redes sociales su nueva estrategia de marketing, para la que contó con el apoyo de modelos e influencers.

Publicidad

La campaña consistió en lanzar decenas de imágenes en las que se muestra la supuesta generosidad de los influencers, quienes ayudan a personas pobres o en situación de calle, además de regalarles algún producto de la marca Hershey’s.

Entre usuarios de redes sociales no pasó por alto que la campaña capitaliza la situación de pobreza de las personas a las que supuestamente ayudan, además de que la mayor parte de las imágenes muestran a influencers de piel blanca «ayudando» a personas de un tono de piel más oscuro.

Algunos no pudieron dar crédito a la cantidad de dinero que Hersey’s México gastó en una campaña tan desafortunada.

Las imágenes fueron publicadas originalmente en Instagram; sin embargo, tras la ola de críticas en redes sociales, la mayor parte de fotografías ya han sido removidas de dicha red social.

La Encuesta Nacional sobre Discriminación (Enadis) 2017 arrojó que la proporción laboral de personas de tonos claros comparada con la de personas de tonos más oscuros es de 2 a 1 en distintas áreas.

Según datos recogidos en la encuesta, el 6 por ciento de la población mexicana de 18 a 59 años con tono de piel más clara reporta ser director, jefe o funcionario, mientras que sólo 2.8 por ciento de las personas con la tonalidad más obscura alcanza esos puestos.

Actualización:

Hershey’s publicó un comunicado en el que reconoció haber cometido un error en la ejecución de su campaña publicitaria.