Acusan doble cobro en la Vallarta-Guadalajara

El 4 de octubre fue reabierto el tramo Jala-Compostela de la Vía Corta a Vallarta luego de permanecer tres meses cerrada por derrumbes en la zona

Un cobro excesivo en peaje y falta de servicios ven usuarios que se trasladan de Puerto Vallarta a Guadalajara.

Publicidad

El 4 de octubre fue reabierto el tramo Jala-Compostela de la Vía Corta a Vallarta luego de permanecer tres meses cerrada por derrumbes en la zona. En un inicio, el tramo carretero de 67 kilómetros -que abarca el 42 por ciento de toda la vía- fue abierto al público el 8 de abril.

De acuerdo con Alfonso Amador, usuario frecuente de la autopista, se estaría realizando un doble cobro al viajar desde la costa a la Capital del Estado.

“Si usted viene de Puerto Vallarta a Guadalajara, necesariamente transita por la caseta de Compostela, al momento de pagarla usted asume que va a ir por la Carretera a Compostela, sin embargo está la desviación para tomar el nuevo tramo de la autopista (Vía Corta a Vallarta)”, acusó.

Así, el usuario desembolsa 38 pesos en la caseta de Compostela; toma el libramiento y debe pagar otros 25 pesos, más los 95 que cuesta el tramo recién inaugurado.

Amador cuestionó que la nueva vía no cuente con servicios básicos como sanitarios ni asistencia de la Policía Federal.

“No tenemos servicios sanitarios en ninguna de las dos casetas nuevas, y eso me pone a pensar que están cobrando un servicio de primera, pues que lo ofrezcan en ese sentido”, dijo.

Se buscó la versión de la SCT Nayarit vía telefónica, pero no hubo respuesta.

La situación es similar a la ocurrida con el Macrolibramiento Sur de Guadalajara, cuya apertura fue el pasado 14 de noviembre.

MURAL publicó que la vía no cuenta con servicios -gasolineras, baños, restaurantes, áreas de descanso- y que la concesionaria Autopista Guadalajara-Tepic, cobra por adelantado un tramo que automovilistas no utilizan.

En esa ocasión, la SCT Jalisco dijo que revisarían la situación y de proceder harían ajustes.