Acusan que universidades de Morena son un fraude

Diversas dependencias locales y federales investigarán la puesta en marcha de las escuelas que aún no cuentan con validez oficial

En un debate de más de una hora en donde no faltaron las descalificaciones entre las izquierdas, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa  del Distrito Federal (ALDF) aprobó un punto de acuerdo para que autoridades capitalinas investiguen las cinco universidades de Morena, argumentando un posible fraude y fines electorales con recursos públicos.

Publicidad

Diputados del PRD y PAN votaron a favor del punto de acuerdo promovido por el perredista Mauricio Toledo, quien exhortó a las contralorías generales capitalina y de la ALDF, y a la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización del Instituto nacional Electoral (INE), así como a la SEP para que en el ámbito de sus competencias investiguen la puesta en marcha de las escuelas que aún no cuentan con validez oficial en la Ciudad de México.

A sugerencia del coordinador del Nueva Alianza, Juan Gabriel Corchado se incluyó a la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) para que indague el hecho. 

Toledo argumentó que se trata de evitar un uso electoral y posible fraude en contra de miles de jóvenes que podrían ser engañados, pues a más de un mes del supuesto inicio de clases, aún no hay inmuebles habilitados, las sedes no corresponden a las anunciadas, los datos en su sitio web son imprecisos y la mayoría de la información no aparece.

“Lucrar electoralmente con la esperanza de muchos jóvenes por obtener educación superior es un acto de falta de ética y moral y con posibles consecuencias fraudulentas”, señaló Toledo.

El perredista criticó que son líderes y militantes de Morena los que dirigen las universidades, como el caso de Raquel Sosa, quien se encarga del fideicomiso de los planteles, además de ser un sistema de enseñanza para la “formación de cuadros de adoctrinamiento” de este partido.

No tienen ni planes ni programas de estudios, el financiamiento proviene de donaciones de diputados locales y federales, resulta delicado el manejo de recursos. Queda en total evidencia el engaño a la sociedad del DF con estas pato-universidades, qué puedo decir si hubo un pato presidente legítimo en el país”, indicó Mauricio Toledo.