Adahán Casas a favor de la niñez y juventud

Demanda más recursos para el deporte e infraestructura

El diputado Adahán Casas expresó en la sesión del Congreso del Estado, su  posicionamiento a favor de las niñas y niños de las zonas rurales de nuestra entidad.

Publicidad

Explicó, que en sus recorridos por los municipios del Distrito que comprende los municipios de Jala, San Pedro Lagunillas, La Yesca y Santa María del Oro, ha constatado que en las zonas rurales existen muchas carencias, “principalmente por la falta de empleo, apoyos para sembrar, desarrollo de microindustrias, o en general porque en algunos casos nuestros hermanos que habitan en esas zonas no tienen acceso a los servicios más básicos como son el agua, caminos y una vivienda digna”.

Y agregó: “En mi opinión, un elemento fundamental para que exista pobreza es la falta de educación y el pleno desarrollo físico de nuestros niños. Por este motivo, creo fervientemente que si las políticas públicas de nuestra entidad se centran en otorgar acceso a la educación y actividades de esparcimiento adecuadas para nuestros niños, estos van a tomar buenas decisiones en su vida adulta”.

Por tal motivo, alzó su voz, a nombre de ellos, exhortando respetuosamente al Gobernador Constitucional del Estado para que en el paquete fiscal que se está elaborando y que será remitido a este Poder Legislativo,  se aumente el presupuesto para que más niños y jóvenes tengan acceso a infraestructura deportiva y medios de transporte, principalmente en las zonas rurales.

Destacó Casas Rivas que en el presupuesto de egresos de este año se destinaron poco más de 36 millones de pesos a promoción y desarrollo del deporte, cantidad que aunque importante, no es suficiente para lograr impacto real en el incremento de espacios deportivos, por lo que se requieren más recursos.