Adelantan los norteños

La selección de Nuevo León encabeza la competencia con 236 unidades en la Juvenil “B”

En la categoría Juvenil “B” del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Charros, la Selección de Nuevo León tuvo sus 33 iniciales gracias a Fernando Guzmán Correa en la cala de caballo, no sumaron en piales, aunque colearon de 84, siendo 33 del propio Fernando, 31 de Daniel Guerra Garza y 20 de Rosendo de León García.

Publicidad

Reynaldo Sosa aguantó el tipo con el toro y cobró 13 tantos, Daniel Guerra lazó al animal de la cabeza para sumar otros 27 y permitió que Juan Francisco Lamas Bañuelos finiquite la suerte de la terna con pial de una vuelta de 17 unidades.

Reynaldo Sosa también le ganó la partida a la yegua y desmonta con 11 bonos, dos manganas a pie de 23 y 25 más uno del tiempo ahorrado por parte de Daniel Guerra Garza, nada a caballo y sin paso de la muerte para finalizar con 236 puntos.

Los Charros de Morelia sumaron 28 unidades de la cala de caballo de Jaime Patricio Guido Rivera, nada en piales y acumularon 34 tantos en las colas. Restan uno en la monta de toro, pero sí alcanzaron a completar la terna en el ruedo siendo 22 del lazo cabecero de Juan Antonio Palomino Alanís, y 9 más del pial sencillo de Manuel Antonio Leiva Cano, en su segunda oportunidad.

Descalificada la jineteada de yegua, una mangana a pie de 17 de Manuel Antonio Leiva, otra a caballo de Juan Palomino Alanís para cobrar 20, y 15 del paso de la muerte de Jaime Guido, finalizando así con 142 puntos.

Los Charros de Puebla iniciaron con cala de Rodrigo Unanue Noriega, joven que cobró 19 unidades. Juan Pablo García Zavala un pial de 17 buenos y no tuvieron fortuna en el coleadero. Sin suerte en el jineteo de toro, en terna solo se acierta el lazo de cabeza de José Luis Campos Miranda para cobrar 12 tantos.

Rodolfo Sánchez Romero jineteó a la yegua aportando 9, José Luis Campos Miranda se luce acertando dos manganas a pie, calificadas de 16 y 19 más dos de tiempo ahorrado; solo un bueno del tiempo ahorrado en manganas a caballo, cerrando con 22 del paso de la muerte que ejecutó René Aguilar Espinoza, finalizando su participación con 113 puntos.

Publicidad