Adeuda Ayuntamiento de Tepic pagos a ejidatarios

Derribó árboles frutales para la construcción de una carretera en zona rural y no ha indemnizado a los afectados   

Decenas de familias del ejido de Atonalisco denunciaron públicamente que el Ayuntamiento de Tepic no les quiere pagar la indemnización por la tumba de árboles frutales, que se está haciendo para la construcción de la segunda etapa de pavimentación del camino tipo C, El Jicote- Atonalisco, hasta llegar al entronque Tepic Aguamilpa.

publicidad
Publicidad

El Regidor Adrián Rodríguez informó que ya habló con los afectados en sus comunidades, y lo único que piden es que la autoridad municipal les entregue el recurso correspondiente.

“Personal del Ayuntamiento está tumbando árboles frutales de decenas de ejidatarios, son principalmente mangos, y se rehúsan a indemnizarlos a pesar de que ya tiene el recurso para hacerlo; La segunda etapa de esta carretera se está construyendo gracias a un recurso que el Gobernador Roberto Sandoval consiguió en la CDI, pero el Ayuntamiento es el encargado de la obra, ya tienen el recurso que viene de orden federal”, dijo el Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento de Tepic.

Adrián Rodríguez aseguró que el Ayuntamiento es la autoridad que está administrando el recurso de la obra, y que los ejidatarios ya analizan la posibilidad de presentar denuncias penales en caso de que no los indemnicen.   

“No entiendo por qué la Secretaría de Obras Públicas del Municipio no les está pagando a los ejidatarios, yo ya los busque para pedirles una explicación y no me han dado respuesta, incluso la semana pasada acompañé a los afectados a tomar momentáneamente la maquinaria que anda construyendo la carretera, para que personal del Ayuntamiento fuera a dar explicaciones, pero nunca llegaron, pueden darse hasta conatos de violencia”.

“Los compañeros son de escaso recursos y están desesperados, si no obtienen una respuesta en estos días dicen que presentarán demandas, además, se quejan de que están tumbando demasiados arboles, yo como Regidor le pido al Ayuntamiento que explique la situación, que presente el estudio de impacto ambiental”, concluyó.

Publicidad