A efecto de agilizar el traslado de pacientes que acuden a la capital del estado a recibir consulta de especialidad, la Delegación Estatal del ISSSTE en Nayarit adquirió dos camionetas que transportarán a los derechohabientes de las unidades periféricas al hospital general Dr. Aquiles Calles Ramírez de Tepic.
Al hacer la entrega oficial de las dos unidades, el delegado estatal del ISSSTE, Everardo Sánchez Parra puntualizó que dichas unidades tienen un cupo de hasta quince pasajeros cada una y facilitarán el traslado de pacientes que son referidos de las unidades del interior del estado para recibir atención médica de segundo y tercer nivel.
“Además del ahorro en el pago de viáticos, nuestro objetivo es brindar una mayor comodidad y prontitud a los pacientes que requieren consulta de especialidad en nuestro hospital general, o bien, si lo requieren del tercer nivel de atención médica en el hospital regional Dr. Valentín Gómez Farías de Guadalajara” aseguró el doctor Sánchez Parra.
Al recibir los juegos de llaves de los vehículos, el subdelegado de Administración, Guillermo Alberto Rubio Bañuelos agradeció la gestión del funcionario para la adquisición de las unidades que se suman al parque vehicular de la delegación en beneficio de los trabajadores del estado, los jubilados y pensionados así como sus familias.
Se contempla, dijo, que a partir del mes de septiembre se pongan en funcionamiento las camionetas de traslado y aclaró que, no sustituirán a las ambulancias cuyo uso es exclusivo para pacientes que requieren de condiciones especiales para el tratamiento o mantenimiento de su estado de salud.
La entrega de vehículos fue atestiguada por los titulares de Recursos Materiales y Obras; de transportes; así como representantes sindicales y se realizó de manera posterior a la instalación de los Subcomités de Bienes Muebles; de Obras Públicas y de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Delegación Estatal, cuya premisa es que las acciones se continúen realizando en un marco de transparencia en apego a la legalidad.