Adultos mayores inician huelga de hambre en Guerrero

Personas de la tercera edad iniciaron una huelga de hambre en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social para exigir que sean atendidas sus necesidades; y en caso de que alguien se desmaye, hicieron responsable a las autoridades.

Alrededor 80 personas comenzaron la huelga de hambre a las 10:00 horas en las dos entradas del edificio de la dependencia federal para solicitar la instalación de un comedor comunitario sin que se les condicione a que absorban el pago de la renta del lugar en donde se instale.

publicidad
Publicidad

«Nos manifestaremos hasta donde nos aguanté la fuerza, nadie sale porque son unos malditos cobardes», expresa Jeremías Nájera Pineda.

El coordinador de la manifestación comenta que por educación deberían atenderlos «pero nadie se asoma» y asegura que ya no soportarán más las condiciones de pobreza en la que se encuentran.

Nájera Pineda enfatizó que en caso de que alguien se desmaye o tenga alguna consecuencia por la huelga de hambre, el responsable será la autoridad que no los atiende.

«Ellos nos quieren obligar a que paguemos una renta de diez mil pesos pero no estamos en posibilidades de hacerlo. No nos vamos a cansar de seguir luchando», comenta.

«Vamos a seguir luchando y si alguien se desmaya es responsabilidad de las autoridades y se los vamos a cobrar», agrega.

 

 

Con información de El Informador

 

 

Publicidad