Advierte PRODECON sobre correos apócrifos del SAT

Sergio Luis Casares Santiago, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) en Nayarit, advirtió sobre la existencia de una lista de correos apócrifos que son enviados como oficiales del Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero que son falsos y buscan fraudear a la ciudadanía.

El delegado destacó que para verificar si un correo es falso o verdaderamente perteneciente al SAT, después del “@” debe contener la extensión siguiente: @sat.gob.mx.

Publicidad

En cambio los correos falsos que intentan obtener datos mediante un link que al dar click en él los redirecciona a un sitio web en donde se encripta la información que después será utilizada con fines delictivos. Este link no contiene la terminación sat.gob.mx, sino en todo caso algún correo diferente y dentro del cual porta una imagen del SAT, lo que hace creer a las personas que se trata de un verdadero llamado de las autoridades para cumplir con sus declaraciones.

“Si les llega algún correo verifiquen la extensión para que sea del SAT y no sea apócrifa, porque llegan diciendo que tienen citas en el SAT que no han cumplido, o que están futuras a vencerse y te da un link para poder dar click ahí y estar robando información”, ratificó Sergio Luis Casares.

Agregó que ya se tiene una lista de cerca de 292 correos detectado que son totalmente falsos.

Por último pidió a la ciudadanía contactar a la delegación al correo delegacionnayarit@prodecon.com.mx para que sea la misma procuraduría quien realice la investigación de dicho caso.