Advierten hasta 15 años de cárcel para «El Piojo»

Un diputado dijo que por promover el voto a favor del PVEM en plena veda electoral, Miguel Herrera también tendría que pagar una multa de 350 mil pesos

Hasta 15 años de prisión y 350 mil pesos de multa podría alcanzar la sanción a Miguel “El Piojo” Herrera por promover el voto a favor del PVEM en plena veda electoral y presuntamente a cambio de dinero.

Publicidad

Así lo afirmó el legislador panista Fernando Rodríguez Doval, quien demandó a la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) aplicar la ley al pie de la letra e imponer la máxima sanción posible por su capacidad de influencia entre los ciudadanos.

“Para el Partido Verde ha resultado muy fácil y barato violar la ley. Sin embargo, es importante que la Fepade aplique la ley al pie de la letra para que los ciudadanos, famosos o no, tengan plena conciencia de que jugar sucio a favor de un partido o candidato puede atraerles consecuencias graves, como perder su libertad o un descalabro económico”, puntualizó.

La fiscalía electoral de la PGR citó a declarar a Herrera en respuesta a las denuncias por los mensajes proselitistas que publicó en su cuenta de Twitter a favor el PVEM durante la jornada electoral del pasado 7 de junio.

Entre otros tuits, el ex técnico de la Selección Nacional de Futbol difundió los que textualmente señalaban “Los verdes sí cumplen” y “Apoyemos a la selección. No dejen de votar, vamos con los verdes”, con un potencial alcance de 1.48 millones de seguidores en la rede social.

Rodríguez Doval remarcó que el artículo 15 de la Ley de Delitos Electorales prevé una multa de mil a cinco mil días de salario mínimo y de cinco a 15 años de prisión al que por sí o por interpósita persona realice, destine, utilice o reciba aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política cuando exista una prohibición legal para ello.

“Miguel Herrera habría recibido dinero por promocionar a dicho partido político, como reconocieron otros famosos que también publicaron tuits de apoyo al PVEM, en plena jornada electoral”, señaló el diputado federal del PAN.

Más noticias

Fideicomiso de Morena no tuvo un uso electoral, asegura INE

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que no hay evidencias que confirmen que el Fideicomiso Por los Demás, de Morena, para apoyar a los afectados del Sismo del 19 de septiembre, haya sido utilizado en las campañas electorales.

En conferencia recordó que el Instituto resolvió la semana pasada sancionar a Morena con una multa de 197 millones de pesos por dicho fideicomiso; no obstante, aclaró que éste no fue usado para los comicios del pasado 1 de julio.

Publicidad

«Es importante subrayar que no se constató un uso electoral de los recursos involucrados a diferencia por lo planteado por el partido denunciante. No hay elemento que cuestione los resultados de la elección. Estamos ante un caso que no se ajusta a las normas de financiamiento”, afirmó.

Aclaró además que, contrario a lo que había expuesto el partido denunciante, el INE no “jugó” con los tiempos de la investigación para beneficiar electoralmente a Morena, sino que la indagatoria se resolvió según los plazos que la misma requería.

«Actuamos sin filias ni fobias»

Córdova Vianello aseveró que la actuación del INE durante este proceso se apegó a los principios de independencia, por lo que en ninguna decisión “intervienen intereses políticos, económicos ni sociales”.

“La actuación del INE se ha apegado a principios de legalidad, parcialidad e independencia. Su actuación ha sido sin filias ni fobias; es decir, sin sesgos políticos. El INE no aceleró ni retrasó las investigaciones. Rechazamos los señalamientos que indican algún tipo de intencionalidad política de nuestra parte en el sentido de nuestra resolución”, dijo.

Invitó a revisar la resolución del INE sobre este caso, que ya es pública, para “verificar la imparcialidad de las indagatorias”.

Además, aplaudió que Morena se haya conducido por la vía legal, ya que acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la resolución, la cual, dijo, será respetada una vez que sea dada a conocer por los magistrados.

“La resolución del INE ya es pública y puede ser consultada; no obstante, quien no esté de acuerdo, venturosamente puede impugnar ante el Tribunal Electoral. De hecho Morena lo hizo y celebramos que ante las diferencias se haya seguido el cause institucional. Ésa es la arena y no otra donde debe encausarse”, afirmó.

Rangers FC hace oficial los fichajes de Herrera y Gullit

El conjunto escocés anunció la llegada de los jugadores mexicanos por los siguientes tres años

La aventura de Eduardo Herrera y Carlos Peña comienza de manera oficial en Escocia, pues el Rangers FC anunció las contrataciones de los mexicanos, quienes firmaron contratos por los próximos tres años.

Publicidad

Los exintegrantes de la Liga Bancomer MX posaron con la bufanda del equipo en las instalaciones del club y mostraron su alegría por iniciar el sueño europeo en la Premiership.

Lalo y Gullit ya habían realizado su primera práctica este jueves, donde fueron captados trabajando junto a sus compañeros y alistándose para la pretemporada del cuadro dirigido por Pedro Caixinha.

La Volpe y el “Piojo” casi a los golpes por un saludo

El argentino explicó que se molestó porque el técnico mexicano lo saludó: “no me gusta que me salude nadie. Yo no sé si cuando te dan la mano te están pasando la malaria”

Al término del partido que su equipo Chiapas Jaguar perdió ante los Xolos de Tijuana, dirigido por su amigo y ex pupilo, Miguel Herrera, Ricardo La Volpe se enfrascó en una acalorada discusión con el Piojo.

Publicidad

Esto trascendió a los medios pues casi llegan a los golpes.

El argentino explicó que se molestó porque el técnico mexicano lo saludó: “no me gusta que me salude nadie. Yo no sé si cuando te dan la mano te están pasando la malaria”, pero añadió que siguen siendo amigos.

Los técnicos tuvieron que ser separados y mientras La Volpe continuaba con su enojo, el Piojo fue contundente: “no te vuelvo a saludar nunca cabrón”, soltó enfurecido el estratega de Tijuana.

Textual, esto fue lo que se dijeron:

Piojo: “¿Qué te hice?”

La Volpe: “¿Por qué me vienes a saludar?”

Piojo: “¡Chi…!”

La Volpe: “Cómo eres leche”

Piojo: “¿No somos amigos?, no te equivoques”

La Volpe: “Sí somos amigos, no te extrañes ¿Cómo vienes a saludarme, si vos sabías que no saludo por cábala?”

Piojo: “No te voy a saludar nunca, cab…; a los amigos se les saluda siempre”.

Pumas descarta interés de Chivas por Eduardo Herrera

Pumas de la UNAM busca mantener la base de jugadores para afrontar la próxima temporada, por lo que el delantero Eduardo Herrera continuará en el club.
El director deportivo, Antonio Sancho, descartó que exista algún acercamiento de Chivas de Guadalajara para hacerse de los servicios del atacante.
No hay nada de Chivas. Herrera se queda, se queda toda la base”, aseguró Sancho, sabedor de que en el primer semestre del 2016 disputarán el Clausura de la Liga MX y la Copa Libertadores.
“Viene un torneo complicado, son dos torneos importantes y les queremos dar la seriedad y para eso estamos tratando de ver de qué manera apuntalar al equipo con nuestros recursos”, señaló.
El dirigente felino continúa en la búsqueda de refuerzos en el mercado mexicano; sin embargo, no hay prisa ya que después podrían contratar del balompié extranjero.
Dan la bienvenida a Hibert Alberto Ruiz
El conjunto universitario anunció, vía Twitter, que José Hibert Alberto Ruiz Vázquez es su nuevo refuerzo para la próxima temporada.
El mediocampista estará un año a préstamo.

Publicidad

Así se juega en Torneo Universitario

Nayarita convocada al Tri

‘Para el Tri siempre estaré dispuesto a trabajar’: Herrera

El nuevo técnico de Tijuana afirmó a  que aún piensa en regresar a la Selección Mexicana

Carismático y siempre directo, Miguel Herrera está de regreso en el futbol mexicano y en una charla con  reveló que su motivación para conseguir resultados con los Xolos será buscar un regreso al banquillo del Tri, además de cuál será el panorama del cuadro fronterizo para el próximo torneo.

Publicidad

¿En tu mente aún ronda la idea de regresar a la Selección en un futuro?
“Sí, vamos a trabajar muy bien, vamos a hacer lo que tenemos que hacer, lograr éxitos, lograr campeonatos y ellos decidirán si vuelven a tocar mi puerta o no”.

¿Tienes la puerta abierta a la Selección?
“Siempre, para la Selección siempre estaré dispuesto a trabajar, además de que mostramos y dimos los resultados que se querían”.

¿Qué te convenció del proyecto de Xolos para volver a dirigir?
“Todo el proyecto que tiene es muy interesante, muy ambicioso con gran trabajo de fuerzas básicas, te hace pensar que es un momento donde puedo aprovechar lo que a mí me gusta; trabajar con jóvenes, tener equipos muy dinámicos. Estamos muy comprometidos para hacer que este proyecto sea interesante, protagonista y que vuelva a tener un título”.

¿Cómo lidiar con una cancha sintética que has dicho anteriormente que no es de tu agrado?
“No me gusta nada, siempre lo he dicho, pero debo adaptarme a donde decidí ir y el proyecto que hay. Ahora tengo que hacer que esa cancha se haga valer, se haga pesar y sea una aduana difícil”.

¿En qué aspectos hay que poner atención con Xolos?
“En muchas cosas, hay que trabajar en todos los aspectos, porque Xolos no tuvo un buen torneo, Dayro hizo muchos goles, pues buscaremos que haga más. Se generaron oportunidades, trataremos seguir generando; una defensa sólida, que sepamos responder rápido si un compañero se equivoca.

¿Cuántos refuerzos esperas y en qué zonas de la cancha hacen falta hombres?
“Ya llegaron dos, necesitamos más volantes, es lo que estamos buscando para darle el peso específico a esa parte de la cancha. Probablemente lleguen otros tres jugadores, no sé si cuatro, si en el camino vemos que todavía hay  algo que nos pueda faltar y lo podemos traer, sin duda alguna Jorge Alberto dijo vamos a traer lo que el equipo necesite”.

¿El fichaje de Lucas Zelarayán se complicó o siguen las negociaciones por él?
“Está ahí, son jugadores que tenemos en mente, se ha preguntado por varios, se ha estado platicado con directivas y con los mismos representantes de los jugadores para poderlo hacer, ya teníamos a Nico Domínguez, se nos cae, se va a River, entonces hasta que no estén aquí, no puedo decir este es parte del equipo. Los únicos dos refuerzos que puedo pensar en que ya están son Jesús Escoboza y Kevin Gutiérrez”.

¿Qué pasó con la suspensión de dos partidos?
“Ya no hay, hay un reglamento donde después de un año de dejar de dirigir tienes la posibilidad de reducirte un partido y el segundo con una multa, pagas y puedes empezar a dirigir. En la Jornada 1 voy a estar en la banca”.

Fepade cita a declarar al «Piojo» Herrera por tuits

El citatorio se le envió el medio día de ayer a la vivienda que está registrada en su credencial de elector en el municipio de San Pedro, Nuevo León

La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade) envió un citatorio al exdirector técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, para que declare en torno a los tuits enviados durante la pasada jornada electoral del 7 de junio pasado.

Publicidad

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron que el citatorio se le envió el medio día de ayer a la vivienda que está registrada en su credencial de elector en el municipio de San Pedro, Nuevo León, para que se presentara en calidad de testigo el próximo lunes 3 de agosto.

“Apoyemos a la selección. No dejen de votar, vamos con los verdes”, fue el polémico mensaje que publicó el “Piojo”, el día de las elecciones en México y previo al encuentro entre el Tricolor y Brasil.

Después del partido amistoso, Miguel Herrera mencionó que sólo pidió “a la gente que votara y les dije: ustedes salgan a buscar a su preferido, con el que más simpaticen. Yo dije que iba con ellos. Nada más. No dije ‘venga, síganme’, fui muy claro, cada uno tiene su afinidad».

Hace unos días, Herrera fue destituido del cargo de técnico del combinado nacional por las agresiones que protagonizó contra un comentarista deportivo.

 

 

Marihuana genéticamente modificada en Jalisco | Minuto con Enfoque

MARIHUANA GENÉTICAMENTE MODIFICADA EN JALISCO, la Comisión Nacional de Seguridad, informó la detención de al menos 22 personas presuntamente de nacionalidad colombiana y tres mexicanos en Jalisco, en un invernadero de marihuana genéticamente modificada que fue desmantelado por la policía.

Publicidad

VIDEO: El “Piojo” Herrera despotrica contra reportero “¡No seas payaso!”

El periodista señaló que conoce a Herrera desde hace años, incluso de su época de jugador, por lo cual no buscó hacer un espectáculo de las palabras del Director Técnico de México.

 

Publicidad

https://www.youtube.com/watch?t=74&v=df4mZ-HhqjQ

 

El Director Técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, Miguel Herrera, volvió a explotar contra un trabajador de los medios de comunicación, en este caso contra Rafa Ramos Villagrana, conductor del popular programa de ESPN Deportes Radio, “Raza Deportiva”.

Al cuestionar Ramos sobre si la mala actuación del “Tri” en el segundo tiempo del partido que terminaron empatando contra Trinidad y Tobago fue por por “displicencia del jugador, fue un problema de desatención o fue un problema hasta de rebeldía”, el “Piojo” explotó y respondió duro al periodista:

“¡No seas payaso!, perdona que te lo diga Rafa… pero ¿como rebeldía?”, respondió el entrenador, sintiéndose incómodo ante el cuestionamiento y explicando el funcionamiento de México, además de explicar que los trinitarios «son corpulentos y fisicamente nos ganaron».

Posteriormente, según relató Ramos Villagrana en su programa Raza Deportiva, que se transmite en radio de Estados Unidos, Herrera salió de la zona de prensa para charlar con él durante espacio de diez minutos, demostrando que no existen rencores entre ambos.

El periodista señaló que conoce a Herrera desde hace años, incluso de su época de jugador, por lo cual no buscó hacer un espectáculo de las palabras del Director Técnico de México.