Advierten sobre posible formación de ciclón tropical

La CONAGUA avisa que mantendrá una vigilancia estrecha en los cambios que puede registrar el naciente fenómeno climatológico

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, existe un amplio rango de posibilidades de que se forme un posible ciclón tropical en los próximos días, aunque de acuerdo a los pronósticos de la dependencia se observa que no impactaría directamente a tierra, aunque si dejaría fuertes lluvias y ráfagas de viento en la geografía sudcaliforniana.

publicidad
Publicidad

Ante ello, la CONAGUA avisa que mantendrá una vigilancia estrecha en los cambios que puede registrar el naciente fenómeno climatológico, pues se pronostica que el mismo dejaría fuertes lluvias sobre todo en la zona de San José del Cabo y poblados cercanos a la Boca de la Sierra.

Hasta el momento, y en cuanto a la velocidad del viento, la actualización de los pronósticos recibidos afirman que se encuentra por el orden de los 30 a 40 kilómetros por hora, originado con ellos olas de 2.0 y hasta 3.5 metros, las cuales serán notorias en las costas del municipio de Los Cabos, esto desde Buenavista hasta Migriño.

Por el momento todas las actividades marítimas planeadas estarán bajo las decisiones que pueda tomar Capitanía de Puerto con respecto a los cambios climáticos que se den por la formación del probable ciclón tropical pronosticado.

La información de la dependencia señala que el fenómeno se desplaza lentamente hacia el norte y la mañana de este martes se ubicaba a 285 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Por último, algunos modelos meteorológicos sobre la evolución del posible ciclón señalan una trayectoria cercana a Los Cabos para el próximo viernes primero de septiembre.

 

Publicidad