Afectan 12 incendios forestales en Morelos; 7 ya fueron controlados

A lo largo del día, Morelos registró un total de 12 incendios forestales en diferentes, los cuales 7 ya fueron controlados, informó el Mando Unificado de Incendios Forestales de Morelos. La parte norte del estado prácticamente estuvo copada por una densa nube de humo

Derivado del incendio forestal registrado esta tarde en la parte alta de Cuernavaca, Protección Civil Estatal confirmó la evacuación de 200 habitantes de Buenavista del Monte y llevados al poblado limítrofe de Ahuatenco, municipio de Ocuilan en el Estado de México, por medidas de seguridad.

publicidad
Publicidad

De acuerdo con Protección Civil, el incendio se registró por la carretera de Cuernavaca a Buenavista del Monte, por lo que decidieron trasladar a las familias hacia el Estado de México por significar menor riesgo.

Quedan activos los incendios en los parajes “Quinta Piedra”, “Santa Catarina” y “Amilcingo” en Tepoztlán;  así como en Cuernavaca en “El Fresno” en el ejido de Santa María y Ocotepec, este último tiene un avance del 90% de control y 80% de liquidación.

De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil, las causas que ocasionan los siniestros son las quemas intencionales por cambio de uso de suelo y uso agrícola así como por peregrinos que por tradición atraviesan estás zonas.

Ante pronósticos meteorológicas de que seguirán fuertes rachas de viento durante la tarde noche en los próximos días en el estado de Morelos, el Mando Unificado de Incendios Forestales exhorta a las autoridades municipales, agricultores y ciudadanos en general a evitar el uso del fuego en zonas forestales y agrícolas a fin de evitar incendios forestales que pongan en riesgo la vida y los recursos naturales del estado.

Publicidad