Agencia abandona a víctimas en Nayarit

El accidente del camión “pirata” de la agencia de turismo Araiza se registró el pasado sábado en la autopista Jala-Compostela

Familiares y amigos de Miguel Ángel y Wendy Rodríguez Martínez quienes murieron en el accidente carretero en el estado de Nayarit en un camión de agencia de viajes, pidieron a las autoridades para deslindar responsabilidad a la agencia de autobuses al parecer “pirata” porque no se quiere hacer cargo de los gastos de traslado de los cuerpos de los jóvenes.

Publicidad

Ana Argelia Ponce tía de las personas fallecidas dio a conocer que requieren de 45 a 50 mil pesos para poder trasladar cada uno de los cuerpos a Ciudad Juárez, mientras el chofer del autobús se encuentra en libertad y al parecer está escondido en la ciudad de Torreón Coahuila.

El accidente del camión “pirata” de la agencia de turismo Araiza se registró el pasado sábado en la autopista Jala-Compostela que hasta el momento han fallecido cinco personas y otras se encuentran heridas.

El padre de Miguel y Wendy se encuentra en la ciudad de Guadalajara con su esposa que está en una situación muy grave que a pesar que fue intervenida quirúrgicamente se desconoce su estado de salud porque se encuentra sedada.

Por lo pronto los compañeros de Miguel Ángel de la escuela secundaria 8360 están haciendo una recolecta a través del boteo para recaudar fondos para ayudar con el traslado de las dos víctimas.

Ana Argelia Ponce enfatizó que las agencias que promueven este tipo de viajes, son las únicas que se benefician y a la hora que ocurre un accidente cierran las puertas, se dan a la fuga y no se hacen responsables.

Pidió a las autoridades correspondientes para que revisen todas las agencias de viajes que no saben cómo están reguladas, ni los permisos con los que cuentan ya que no es la primera vez que ocurre accidentes provocados por camiones “piratas”.

Alerth Espinoza López amiga y ex compañera de clase de Miguel Ángel de la secundaria 8360, comentó que un grupo de amigos empezaron a recabar fondos para trasladarlo a Ciudad Juárez.

Dijo que Miguel siempre fue alegre y era buen compañero en la escuela y en el sector donde viven.

Expuso que aún no pueden asimilar el fallecimiento de su amigo Miguel Ángel y están esperando tener el dinero suficiente para trasladar los cuerpos a esta frontera y despedirse de ellos.

Los jóvenes y familiares de Miguel y Wendy continuarán realizando actividades para recabar los recursos suficientes, como el boteo y hacer una quermes en el Infonavit Juárez Nuevo para entregar el dinero recabado a la familia Rodríguez Martínez.