Coincidieron que la vialidad ha permitido una derrama económica histórica para el estado, tal como se reflejó en el pasado periodo vacacional de Semana Santa
Empresarios de los sectores restaurantero, hotelero y turístico en general agradecieron al Gobernador Roberto Sandoval Castañeda por la construcción de la carretera La Cruz de Huanacaxtle-Punta Mita, en el municipio de Bahía de Banderas, ya que, aseguran, ha detonado el turismo en la zona, gracias a la modernidad y calidad de dicha obra.
Coincidieron en que los 7.4 kilómetros de que consta la vialidad, sus cuatro carriles, el hecho de que sea gratuita, la reducción de los tiempos de traslado y todas sus características de primer nivel, han permitido una derrama económica histórica para el estado, tal como se reflejó en el pasado periodo vacacional de Semana Santa, en el que se registró una derrama de más de 2 mil 400 millones de pesos.
“Es un beneficio absoluto, dándole un gran valor a todos los terrenos que dan a la playa, y yo creo que tiene el potencial para convertirse en un polo igual de importante que Nuevo Vallarta. Esta es una obra que requirió de una gran visión, puesto que realmente esto va a denotar, yo creo que en un plazo mediano, tres a cinco años, grandes inversiones y por ende de mucho turismo, muchas fuentes de empleo también”, señaló el empresario Max de la Torre.
Por casi dos décadas, expresaron los empresarios, esta vialidad había sido solicitada no sólo por ellos sino por los habitantes del municipio de Bahía de Banderas; ahora, gracias al Gobernador, añadieron, la zona cuenta con una carretera moderna, segura, y lo más importante: para atraer a los turistas, gratuita.
“Felicidades al Gobernador y a los empresarios que lograron esta obra, porque es una obra que verdaderamente va a detonar mucho esta zona. Hay que venir a conocer esto e invitar a los inversionistas, hoteleros, inmobiliarios, porque aquí hay una gran oportunidad, esto va a ser una gran obra”, mencionó el empresario.
El Gobierno del Estado invirtió 300 millones de pesos para la edificación de la nueva vialidad, la cual cuenta con nueve obras hidráulicas y 34 de drenaje; implicó la construcción de tres pasos superiores y entronque, canales, bóvedas y alcantarillas de mayor dimensión, que permiten el paso de la fauna en esa zona. Pensando en beneficiar a la economía local e incrementar el turismo en la zona, el Gobernador Roberto Sandoval inauguró la carretera días antes del inicio de las vacaciones de Semana Santa.