Agreden a jefa delegacional en Edomex por apoyar a Vázquez Mota

La jefa de la delegación Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, Xóchitl Gálvez Ruíz, fue agredida por presuntos tianguistas en El Tenayo, municipio deTlanepantla, Estado de México, por realizar proselitismo a favor de Josefina Vázquez Mota.

La panista se encontraba pegando carteles, repartiendo volantes colocando lonas en las casas, cuando al pasar por el tianguis decidió entrar a repartir volantes a la gente.

Publicidad

Iba acompañada de al menos 30 personas, quienes transmitían en redes sociales el proselitismo en favor de la candidata a gobernar la entidad.

Tras unos minutos en el tianguis, al menos cinco personas se acercan para decirles que “no podían” estar ahí y que dejaran de grabar si “no querían un conflicto”.

Gálvez Ruíz opone resistencia y reclama a un hombre que “la calle es libre”, a lo que los supuestos tianguistas responden con insultos.

Advierten que volverán

De inmediato, empiezan los empujones, como demuestra la grabación en el Twitterde la funcionaria, hasta que finalmente los simpatizantes de Vázquez Mota son sacados del mercado.

En el conato de bronca, la jefa delegacional fue golpeada, por lo cual acudió al ministerio público a presentar la denuncia.

Más tarde, Vázquez Mota acudió a las oficinas para “acompañar” a Gálvez Ruíz a presentar la denuncia, además de exigir justicia por su copartidaria.

En tanto, a través de un video difundido en su cuenta de Twitter, la abanderada albiazul advirtió que “regresarán” al tianguis porque “no tienen miedo”.