Al menos 12 muertos en atentado contra revista

Hombres armados encapuchados mataron a tiros el miércoles al menos a 12 personas en las oficinas en París del semanario satírico Charlie Hebdo, una publicación que en el pasado sufrió ataques incendiarios por difundir en 2011 caricaturas burlándose de líderes musulmanes y del profeta Mahoma, dijo la policía.

El periodista, dibujante y director de Charlie Hebdo, Stéphane Charbonnier, conocido como Charb, y otros tres de su principales dibujantes, Cabu, Tignous y Wolinski, figuran entre los 12 muertos del ataque.

publicidad
Publicidad

El abogado de la revista confirmó a la emisora France informó los nombres de estos cuatro fallecidos en el ataque que, según el último balance provisional, causó también más de veinte heridos, cuatro de ellos graves.

El presidente francés, Francois Hollande, se dirigió al lugar del ataque y su Gobierno dijo que elevaría al máximo la alerta de seguridad en el país.

“Este es un ataque terrorista, no hay duda respecto a eso”, dijo Hollande a periodistas.

La policía indicó que entre los fallecidos había dos oficiales de la fuerza.

Otras 10 personas resultaron heridas en el incidente y el oficial de la policía Rocco Contento describió la escena dentro de las oficinas del semanario como una “masacre”.

De acuerdo con testigos citados por una fuente policial, los agresores gritaron “¡Hemos vengado al profeta!”.

“Hace una media hora dos hombres con capuchas negras entraron al edificio con Kalashnikovs (fusiles de asalto)”, dijo el testigo Benoit Bringer a la estación de televisión.

 

Con información de: Agencias

Publicidad