Al menos 7 muertos deja explosión de pirotecnia en Tequisquiapan, Querétaro

Al menos siete muertos y 55 heridos, siete de gravedad, fue el saldo que dejó este martes la explosión de juegos pirotécnicos que se encontraban en las inmediaciones de la iglesia de la comunidad de Fuentezuelas en el municipio de Tequisquiapan.

Gabriel Bastarrachea Vázquez, titular de Protección Civil de Querétaro, dijo que a las 06:30 horas, personal a su cargo recibió una llamada donde le informaban sobre una explosión con pirotecnia, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar y confirmó sobre el deceso de cuatro personas. La quinta víctima falleció durante el traslado a un hospital.

publicidad
Publicidad

Refirió que la explosión fue en las inmediaciones de la iglesia, en donde se preparaban las fiestas del 12 de diciembre. Personal de Protección Civil aisló la pirotecnia restante para evitar otro incidente.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que dos personas que resultaron heridas de gravedad fallecieron en el Hospital de San Juan del Río, por lo que ascendió a siete el número de decesos.

Las siete personas lesionadas de gravedad, continúan recibiendo atención en el Hospital General de San Juan del Río, de Cadereyta; en el Hospital General del estado de Querétaro y en el Hospital del Niño y la Mujer, luego de haber sido trasladadas por el personal de emergencias que arribó a la zona.

Por lo anterior, se especificó que el número de personas que perdieron la vida asciende a seis, cuatro en el lugar de los hechos, uno más durante su traslado al nosocomio y otro que recientemente perdió la vida en el Hospital de San Juan.

Bastarrachea Vázquez detalló que una vez que se controle la emergencia, las autoridades correspondientes realizarán la investigación para establecer por qué el material de pirotecnia no fue resguardado de la intemperie.

Además, pidió a la población extremar precauciones en el manejo de materia de pirotecnia para evitar este tipo de incidentes, así como tampoco dejar al alcance de los menores, pues en estas fechas se incrementa el uso de juegos con pólvora.

En el lugar se concentra personal de Coordinación Estatal de Protección Civil, Protección Civil y Bomberos de Tequisquiapan, Cruz Roja, CRUM, policía estatal, Protección Civil del municipio de El Marqués y Servicios Aéreos de gobierno del estado.

 

Publicidad