Al menos 7 muertos y 17 heridos el saldo fatal del choque entre un autobús de la línea Pacífico-Coras y un trailer ocurrido a las 6 de la tarde de este martes en el kilómetro 20 de la autopista Tepic-Crucero de San Blas.
Los acontecimientos en los que se vieron involucrados tres vehículos, un autobús de pasajeros de la línea del Pacífico, un vehículo y un traíler, se suscitaron poco después del poblado de El Trapichillo.
Los primeros reportes indican que las víctimas son 6 personas adultas y un bebé de 5 meses de nacido.
Aún está por precisarse pero según lo que apreciaban testigos, el autobús de pasajeros invadió el carril contrario impactándose de frente contra el traíler, el que a su vez, impactó un vehículo Chevrolet color plata, con placas de circulación RFJ-90-29.
El autobús con número económico 839 que venía procedente de Tecuala era conducido por Rafael Casillas de León, quien falleció en el lugar del accidente.
El tráiler blanco Kenworth modelo 2013 y cargado con medicamentos, era conducido por Juan Antonio Mariscal Gutiérrez de 54 años de edad, de Culiacán, Sinaloa, quien fue trasladado herido al hospital Puerta de Hierro en calidad de detenido, mientras se deslindan responsabilidades.
Otro vehículo involucrado fue un Chevrolet Zafira color gris modelo 2006 con placas de Nayarit, conducido por José Leonel Lizárraga estrada de 54 años de edad, vecino de Tuxpan, acompañado de su esposa Elsa Luna Ornelas de 58 años edad, los cuales se encuentran con lesiones leves.
Los lesionados fueron trasladados a varios hospitales de la capital nayarita, mientras que los cuerpos de rescate aún buscaban más víctimas entre los fierros retorcidos del autobús.
Las autoridades señalaron en el lugar del accidente, que al parecer el autobús había derrapado a consecuencia de lo mojado de la cinta asfáltica, proyectándose contra el tráiler, sin embargo, precisaron que aún se desconoce con exactitud cómo ocurrió este trágico accidente.