Al Qaeda reivindica el ataque a Charlie Hebdo y amenaza a Francia

La filial yihadista de Al Qaeda afirma haber dirigido el brutal ataque contra el semanario “Charlie Hebdo”, que dejó como saldo 12 muertos y 11 heridos.

Una autoridad de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) en materia de la ley islámica, amenazó a Francia con nuevos ataques en un audio difundido a través de las redes sociales. “No estarán seguros mientras combatan a Alá, a su mensajero y a sus creyentes”, advirtió al pueblo francés.

publicidad
Publicidad
“Algunos hijos de Francia fueron irrespetuosos con los profetas de Alá, entonces un grupo de soldados que creen en él marcharon sobre ellos y les enseñaron el respeto y los límites de la libertad de expresión. Soldados que aman a Alá y a sus mensajeros han caído sobre ustedes y no temen a la muerte, sino que adoran el martirio por la causa de Alá”, afirmó Al Nadhari.

Minutos antes de estas amenazas formales, un miembro del grupo terrorista, cuya identidad no se difundió, confirmó a la agencia de noticias The Associated Press, que el ataque que terminó con la vida de 12 personas en la redacción de Charlie Hebdo el miércoles 7 de enero fue una “venganza por el honor” del profeta Mahoma, fundador del Islam, dirigido por la filial de Al Qaeda en Yemen.

De hecho, al menos uno de los dos hermanos involucrados, Said Kouachi y Chérif Kouachi, en el ataque viajó a Yemen en 2011 y recibió entrenamiento o combatió al lado de la organización, de acuerdo con funcionarios estadounidenses y yemeníes.

Una evaluación de la inteligencia estadounidense, a la que también accedió la agencia de noticias local, indica que Said Kouachi recibió entrenamiento para regresar a Francia y perpetrar el ataque.

De confirmarse, el atentado supondría la primera vez que la facción de Al Qaeda en Yemen lleva a cabo con éxito una operación en Occidente, luego de al menos dos intentos previos.

La cúpula de AQAP dirigió las operaciones y ellos han elegido su blanco cuidadosamente como venganza por el honor del profeta”, dijo el miembro de la red terrorista. Añadió que Francia fue elegida como objetivo “debido a su obvio papel en la guerra contra el Islam y países oprimidos”.

Advirtió que “meterse con la santidad de los musulmanes y proteger a quienes blasfeman tiene un precio muy alto y el castigo será severo” y que “los crímenes de los países de Occidente, sobre todo Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, les serán contraproducentes en sus propios

El miembro dijo que la organización mantendrá la política del jefe de la red, Ayman al Zauari, de “azotar la cabeza de la serpiente
hasta que Occidente se retire”, y citó las advertencias del fallecido líder Osama Bin Laden sobre las consecuencias de la blasfemia contra las santidades musulmanas.

Pie de foto:

Los hermanos Said Kouachi y Chérif Kouachi, responsables de la matanza en revista.

Publicidad