Al que madruga Dios le ayuda

La verdad… sea dicha

Hace unos días platicaba con algunos compañeros periodistas sobre la experiencia que viví la primera vez que tuve la oportunidad de entrevistar a un personaje importante de la vida nacional; fue hace 30 años, si mal no recuerdo, nada menos que a la cantante Yuri, quien por ese entonces estaba en el esplendor de su carrera artística. Recuerdo que con el entusiasmo propio de un joven dispuesto a comerse el mundo, y a vencer obstáculos, llegué una mañana hasta la recepción de un hotel muy conocido en la ciudad de Tepic para preguntar si ahí se hospedaba la famosa cantante. El administrador de carácter poco amigable me informó que Yuri sí estaba registrada, pero que realmente no sabía a qué hora llegaría para instalarse en la suite presidencial que había reservado; No me dijo más, inmediatamente busqué la suite,  y me acomodé en una banca que estaba justo en frente de su habitación, pensando en que de ahí nadie me movería.

Publicidad

Las horas pasaban y pasaban sin que la estrella apareciera. Como a las cuatro de la tarde un señor muy amable se acercó para preguntarme a quien esperaba, o qué hacía en ese lugar; le expliqué de mi posible entrevista y de lo importante que resultaba para mí sacar adelante ese trabajo. El amigo me vio tan interesado, que me aseguró la cantante me daría la entrevista exclusiva sin ningún problema en cuanto llegara, pues él era muy amigo de ella. Entonces quise saber quién era este señor convertido en mi intermediario: Resulta que el licenciado Fernando era nada menos que el Procurador de Justicia del Estado de Colima, y había llegado a Tepic para una convención nacional de procuradores, con tan buena suerte que estos importantes personajes escogieron el mismo hotel que Yuri para hospedarse. Para mi fortuna, ciertamente el procurador Fernando resultó ser amigo de la intérprete de la canción “Tiempos mejores”.

Luego de conversar un poco de cosas triviales, el procurador se despidió de mí, no sin antes prometer que mí ansiada entrevista sería una realidad. Yo seguí esperando, y las horas fueron transcurriendo. Como a las once de la noche el patio del hotel ya estaba lleno de periodistas y cámaras, con mucha gente muy conocida del medio. Al ver esa muchedumbre imaginé que simple y sencillamente no conseguiría la entrevista en exclusiva, pues la artista daría prioridad a los reporteros de los diarios reconocidos. No obstante mi apreciación negativa, seguí esperando, al fin ya llevaba muchas horas dedicadas a mi empresa.

En punto de las doce de la noche, la estrella llegó en un lujoso auto hasta la puerta de su suite, bajó apresuradamente y entró a su habitación; quince minutos después salió toda elegante, bella, con un vertido largo plateado y blanco, un tanto brilloso y ajustado a su esbelta figura; muy bien maquillada, de tal modo que sus expresivos ojos verdes resplandecían bajo sus pestañas negras y largas; un monumento de mujer impresionante que impactaba con el remate de una cabellera rubia y alborotada con la que siempre llenaba las pantallas de la televisión nacional cada vez que hacía sus presentaciones en los programas de variedad. Yuri al salir echó una mirada general, saludó a los reporteros, guardó un poco de silencio, y luego, con voz dulce preguntó si ahí estaba Martín Elías. Yo soy, contesté un tanto tímido. Vente mi amor, me dijo, y en esa confianza realicé mi primera entrevista con un personaje famoso. Ahí aprendí que nunca hay que perder la fe, ni la confianza en las personas. Pero sobre todo, que al que madruga Dios le ayuda.

LA POBREZA UNA TRISTE REALIDAD

Son muchos los millones de mexicanos viviendo en la penosa mendicidad, pues para sacarlos del hoyo se necesita mucho más que lo que se está haciendo a hoy en día en favor de ellos. Verá usted, si me lo permite le voy a platicar algo de lo que como ser humano no me gusta ver en ninguna parte del mundo, y menos en mi tierra nayarita: En este Tepic, hay gente que se dedica a esculcar en la basura, en los contenedores instalados en las áreas públicas, sólo para sacar los desechos de comida para alimentarse; en plena Plaza Principal, basta con darse una vuelta por el parque para percatarse de esta lamentable acción que muchas personas realizan para subsistir: pedazos de pizza, refrescos a medio terminar, galletas corroídas, todo lo que es comestible en el cesto de la basura va a dar a la boca de quien supongo debe tener mucha hambre para ingerirlo sin hacer ningún gesto. Ésta por desgracia, también es una triste imagen que se repite en muchos lugares de nuestro México.

LA LOMA

Hace días pasé por el Paseo de La Loma de Tepic, no lo va usted a creer pero las jardineras están protegidas con palitos y alambre, así como las casitas de mi rancho; qué tristeza, todavía me acuerdo cuando en la administración anterior presumían sus más de 100 millones de pesos para embellecerla; aún más, cuando se decía que traerían la montaña rusa más grande del mundo para ser instalada en este parque que sería convertido en un importante centro de diversiones. Ahora ni protecciones tiene, y como por todos lados tiene el sello de la administración anterior supongo que los del “Cambio” no quieren ni voltear a verla. Pero así como La Loma, historias fantásticas nos fueron contadas con toda naturalidad, como el Puerto Nayarit al que vendrían los barcos más grandes del mundo, o las inversiones multimillonarias con los hoteleros más picudos del orbe, o cuando Nayarit sería convertido en el granero de México. Qué le vamos hacer así son los políticos, siempre prometen todo y acaban dándole al pueblo atole con el dedo.

HOY ESTARÁ EN TEPIC JOSÉ ANTONIO MEADE

Desde hace días llegó a Tepic Beatriz Paredes, la coordinadora de campaña del candidato presidencial José Antonio Meade, y ayer también llegó a la tierra Cora don René Juárez Cisneros, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, además de importantes personajes del priismo nacional, todos en una avanzada estratégica que hoy se suma a miles de nayaritas militantes y simpatizantes del partido tricolor para recibir a su candidato José Antonio Meade Kuribreña, en un magno evento aquí en Tepic. Como le digo, amable lector, hoy jueves el candidato a la Presidencia de la República estará en punto de las 9 de la mañana en Avenida Lagos del Contry, a un lado del Parque Ecológico.  Y por la tarde, en punto de las 5 pm  su visita será a Bahía de Banderas, en la Plaza Pública EL PORVENIR. Esta pudiera ser la última visita de Meade a Nayarit, antes de las elecciones, por lo que el Comité Ejecutivo Estatal del PRI que dirige don Enrique Díaz se ha enfocado en trabajar fuerte para lograr que su candidato presidencial tenga buenos dividendos en la tierra Cora. robleslaopinion@hotmail.com

Publicidad