Alas de la Gente, servicios viales de calidad con calidez

Se otorgaron más de 39 mil servicios viales y mecánicos de manera gratuita, tanto a nayaritas como a visitantes

Hace dos años y medio que el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda creó el programa Alas de la Gente para apoyar a todas las personas que necesitaran ser auxiliadas en las vialidades de la entidad. A la fecha, se ha beneficiado a 50 mil personas que requirieron de un apoyo mecánico o vial.

publicidad
Publicidad

Durante ese lapso, se otorgaron más de 39 mil servicios viales y mecánicos de manera gratuita, tanto a nayaritas como a visitantes. Entre los que destaca el servicio de empuje de vehículos y más de 500 servicios de grúa, informó el director del programa, Julio Cesar Guillén.

“En el apoyo a la ciudadanía, el Gobernador Roberto Sandoval, preocupado porque se quedaban varados vehículos en carreteras estatales, tendió una red de radio patrullas en todos los municipios del estado; contamos con 12 hasta el momento”, informó.

“Asistimos a la gente que se queda por una falla mecánica; asimismo, se redobló el esfuerzo en Tepic, apoyando a toda persona, inclusive motociclista, ciclista, a todo aquel que ocupe del apoyo vial o mecánico; Alas de la Gente está para apoyar”, agregó.

Dijo que el programa es único a nivel nacional y que actualmente participan más de 40 nayaritas, quienes —por instrucciones del Gobernador Roberto Sandoval— han sido capacitados en temas de primeros auxilios y de mecánica en general.

“En caso de que se tenga alguna necesidad, es decir, que el vehículo necesite algún fluido, como anticongelante o aceite, se abastece por Alas de la Gente; las camionetas tienen reservas de esos productos, todo otorgado por Gobierno del Estado”, refirió.

“Las personas que trabajan en el programa no reciben ni aceptan propinas; el Gobernador les da un bono cada mes, que es de lealtad, para que el programa no le cueste a la ciudadanía”, enfatizó Julio César Guillén.

El teléfono de Alas de la Gente es 133 57 11, o se les puede llamar al 066. El horario actual es de 7 de la mañana a 12 de la noche, de lunes a domingo, pero los días festivos o en temporada vacacional —incluidos los fines de semana largos—se trabaja las 24 horas del día en las zonas  más visitadas  de la entidad.

Publicidad