Alcalde oaxaqueño quita a Benito Juárez para poner un árbol de Navidad

El monumento al Benemérito de las Américas, además, fue abandonado en el suelo, lo que causó indignación entre los habitantes, en particular de la logia masónica local, que condenó los hechos

Marco Antonio Cabello Mares, Alcalde de Matías Romero, en Oaxaca ha ordenado retirar una estatua de bronce del ex Presidente Benito Juárez para colocar en su lugar un nacimiento católico y un arbolito navideño.

Publicidad

El personal del Ayuntamiento retiró la estatua -que se encontraba en la zona de reconstrucción a causa del terremoto que afectó el Istmo de Tehuantepec el pasado 7 de septiembre- y la dejó abandonada en un parque cercano para después depositarla en un almacén.

El monumento abandonado en el suelo causó indignación entre los habitantes de la población, en particular de la logia masónica Benito Juárez quienes condenaron enérgicamente los hechos, reportó el Rotativo Oaxaca.

El Ayuntamiento municipal indicó que gastó 150 mil pesos en la compra de los adornos navideños, el nacimiento y 10 mil luces de colores.