Alcalde panista casa a su hijo en museo histórico y se burla

Ante la pregunta de si les habían cambiado el salón para la boda, el Alcade de Monclova, Gerardo García Castillo, respondió: “Puro chile que nos lo cambian”

Gerardo García Castillo, Alcalde panista de Monclova, celebró la boda entre su hijo Gerardo, ‘Tito’, con Janeth, hija del excandidato a diputado federal del PAN, Eduardo García Andrade, en Museo Coahuila-Texas, lo que generó polémica, porque presuntamente el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), prohibió usarlo para la fiesta.

Publicidad

La molestia creció luego de darse a conocer un video que se trasmitió en Periscope y en la que un usuario hizo referencia a la postura del INAH.

“Puro chile que nos cambian”, dice García Castillo.

Para luego sentenciar con una sonrisa:

“Si así hubiera sido, pos lo hacemos en la plaza, papá”, mientras el resto de la familia festeja.

Ante la polémica, el Alcalde ofreció una conferencia de prensa en la que negó tener en su poder un documento emitido por el INAH, que pedía suspender actividades que pudieran impactar negativamente en la conservación del Museo Coahuila y Texas.

“No sé de dónde sacaron ese documento pero es un hecho grave que hayan querido dañar a mi familia” El recinto es propiedad del Ayuntamiento y está radiante. Yo lo recibí como una bodega, como un cuarto de ‘tiliches’, pero ahora está mejor que nunca”.