Alcalde tapatío registra precandidatura a gobierno de Jalisco

Alfaro dejará la presidencia municipal el 18 de diciembre

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, se registró ante el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) como precandidato a la gubernatura de Jalisco.

Publicidad

“Aquí en Jalisco vamos a ser factor decisivo para definir cómo va a ser el futuro de la nación. Aquí estamos construyendo una fuerza electoral que puede definir el resultado de la elección presidencial”, señaló el alcalde tapatío quien dejará la presidencia municipal el próximo 18 de diciembre.

”Yo estoy listo y aquí los espero sin miedo”, dijo Alfaro Ramírez al afirmar que está preparado para los ataques de sus opositores.

“Vamos a tener enfrente de nosotros al viejo régimen, a los ya muy conocidos adversarios; sabemos que creen que las campañas se ganan con dinero y con mentiras, nosotros seguimos creyendo que las campañas se ganan con verdad y con congruencia”, subrayó Alfaro.

Ante cientos de personas reunidas en la sede del partido, Alfaro Ramírez afirmó que dará continuidad al proyecto político que comenzó hace seis años para derrotar “al régimen”.

“El régimen está a punto de caer y nosotros vamos a tumbarlo”, señaló el todavía alcalde  tapatío quien anunció que una vez que deje ese cargo la próxima semana, iniciará un recorrido por todo el estado de Jalisco donde hará una precampaña austera.

“Se acabaron los templetes; Movimiento Ciudadano en sus inicios no tenía templetes ni grandes lonas o producciones espectaculares. Vamos a volver a nuestros orígenes, a retomar nuestra esencia”, indicó.

En su discurso, Alfaro recordó que hace seis años también contendió por la gubernatura y señaló que entonces, el actual presidente de la República le ofreció u espacio en el Senado a cambio de no contender lo cual, dijo, rechazó para no traicionar sus principios.

Con el registro de Enrique Alfaro terminó la inscripción de precandidatos de MC para las próximas elecciones. Días antes, los presidentes municipales de Zapopan y Tlaquepaque, Pablo Lemus y María Elena Limón, respectivamente, se habían registrado para contender por esos municipios en la elección de 2018.