Alejandro Iñárritu gana premio como Director del Año

El mexicano obtuvo su primer reconocimiento en Palm Springs

El director mexicano Alejandro González Iñárritu fue premiado como Director del Año en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs,  ceremonia con la que se abre el año nuevo y la temporada de premios, la cual estuvo colmada de artistas del medio cinematográfico.

publicidad
Publicidad

Uno de los asistentes a la presentación fue el actor- productor Brad Pitt, sin embargo, se llevó la noche y la atención de todo el público por animar a todos a cantar durante la gala del festival.

El actor es productor de la película ‘Selma’, dirigida por Ava DuVernay. En la cinta el británico Oyelowo interpreta al doctor Martin Luther King Jr. quien lucha por los derechos civiles, así que Pitt expresó su admiración por éste último y dirigió al público a cantar un tema cuya leyera parecía rimar con el apellido de su amigo y colega inglés.

Publicidad

Más noticias

Iñárritu convivió 21 días con nominado al Nobel de la Paz

El ganador de cuatro premios Oscar viajó a la aldea de Plum, en Francia, para asistir a un retiro de 21 días con el maestro y tuvo oportunidad de platicar con él sobre la conciencia de la realidad que practica todos los días.

Más que ayudar, transforma. De verdad creo que Thich Nhat Hanh es una de las personas más inteligentes sobre la Tierra, su sabiduría espiritual y conocimiento científico es una combinación única de física cuántica y tradición budista”, indicó en entrevista con Variety.

publicidad
Publicidad

Thich Nhat Hanh protagonizó el documental narrado por Benedict Cumberbatch y dirigido por Marc J. Francis y Max Pugh que fue grabado durante tres años en la aldea de Plum en Francia y durante su viaje por carretera en Estados Unidos.

La producción se estrenará a nivel mundial el 12 de marzo en el festival South by Southwest (SXSW).

Iñárritu describió al documental como “silencioso y puro, con imágenes y sonido que traducen la conciencia olvidada a la pantalla”.

Por su parte, Cumberbatch comentó al mismo portal que “fue un gran honor trabajar en “Walk with me” y confió en que las audiencias alrededor del mundo se conmoverán con ese maravilloso film”.

El líder espiritual, poeta y activista centra su filosofía de vida en “la conciencia plena” y la manera en que a través de ella se puede vivir feliz en el presente y lograr la paz para sí mismo y el mundo.