El director de la CONAGUA en Nayarit se reunió con grupos ambientalistas y civiles, donde se acordó iniciar por los zanjones de Tepic
La protección a la naturaleza es una de las principales misiones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). La planificación hídrica debe pugnar por la conservación de los recursos naturales, ecosistemas vitales y el medio ambiente. Así lo establece el artículo 7 de la Ley de Aguas Nacionales.
La CONAGUA, durante la presente administración federal que encabeza Enrique Peña Nieto, ha demostrado su compromiso en la toma de acciones para cuidar los recursos hídricos y naturales de Nayarit y de México.
Muestra de lo anterior, en busca de lograr el objetivo de cuidar los recursos naturales del estado y evitar la contaminación de las cuencas, ríos y demás depósitos o corrientes de agua, el director de la CONAGUA en Nayarit, Alejandro Rivas Contreras se reunió con grupos ambientalistas y civiles, donde se acordó iniciar por los zanjones de Tepic.
En dicha reunión, el funcionario federal subrayó la importancia de que los distintos niveles de gobierno trabajen de manera coordinada para apoyar en un tema esencial para la sociedad como es la conservación y cuidado del medio ambiente.
Más allá de la dependencia federal que representa, Alejandro Rivas es conocido por ser un político que ha destacado por su labor en la conservación, protección y cuidado del medio ambiente, por lo que es una garantía su respaldo en el proyecto de rescate de los zanjones de Tepic.
Gracias al interés de los propios ciudadanos, ambientalistas y del director de la CONAGUA en la entidad, están dadas las condiciones para lograr un acuerdo ejemplar para trabajar con la preservación del ecosistema nayarita y prevenir con ello emergencias ambientales.