Mediante un comunicado, la Diócesis de Tepic hace la advertencia y la denuncia pública que en los últimos días, algunas personas aún no identificadas, han intentado realizar extorsiones vía telefónica.
Detalló que estas personas, se hacen pasar por sacerdotes o por representantes de la Diócesis de Tepic. Piden que se les realicen depósitos de dinero para apoyar alguna fiesta patronal o algún proyecto de caridad.
Incluso, la Diócesis de Tepic reveló que se ha reportado a algunas personas –tampoco identificadas– que se hacen pasar por sacerdotes solicitando dinero en dependencias gubernamentales.
Por lo anterior, la Diócesis de Tepic rechaza y reprueba estos delitos y dará parte a las autoridades correspondientes. Invita a toda la población a estar atentos para no caer en este tipo de actos delictivos, a correr la voz para evitarlos y denunciar ante las autoridades.
En el comunicado destacó que la Iglesia católica en México para el sostenimiento de las estructuras diocesanas y parroquiales –tanto de las personas, de los servicios pastorales y de los inmuebles– depende de la ayuda que ofrecen los católicos.
“Cuando se requiere de recaudación de fondos económicos para algún proyecto los párrocos o la Diócesis de Tepic lo comunican en los modos ordinarios –en los avisos parroquiales, en los medios oficiales de la Diócesis o a través de oficios debidamente firmados y sellados (y entregados por representantes de la Diócesis)–“, refirió.