Alerta Nayarit por huracán “Andrés”

Se prevé que “Andrés” gane más fuerza el sábado, pero que deberá debilitarse gradualmente para el domingo

De acuerdo con información emitida por la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Estado y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el huracán “Andrés”, -que hasta el cierre de esta edición era categoría 1- no representa peligro alguno para la población nayarita. Ambas instancias se mantienen en alerta permanente y en coordinación con los municipios, para actuar en caso de ser requeridos.

Publicidad

La entrada de humedad y los desprendimientos nubosos que favorece “Andrés”, generarán lluvias de ligeras a moderadas sobre Tepic y Xalisco, durante este sábado; asimismo, en Bahía de Banderas y Compostela para el próximo domingo, por lo que el potencial de lluvia se mantiene bajo, según un comunicado emitido por la CONAGUA.

Sin embargo, como resultado de la entrada de humedad que arrastra este sistema, se prevén lluvias ligeras, sin descartar tormentas eléctricas en zonas altas los días lunes 1 y martes 2 de junio.

El subdirector de Protección Civil y Bomberos, Hugo Huerta Ceja, abundó que el personal se mantiene en vigilancia permanente; “de manera coordinada trabajamos con los ayuntamientos para estar atentos a la trayectoria de este fenómeno, que es el primero que se presenta en el Océano Pacífico”.

En ese sentido, recomendó a la población mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil.