Alerta PROFECO sobre bebida ‘Perla Negra’; pide no consumirla

“Nosotros estamos cuidando mucho las situaciones de que no les vendan bebidas adulteradas o bebidas que le llaman el famoso ‘Perla Negra’”, expresó Marco Antonio Figueroa

Marco Antonio Figueroa Martínez, delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Nayarit, advirtió a la juventud no ingerir la bebida conocida como ‘Perla Negra’ en los bares, antros y establecimientos con venta de alcohol donde se proporcione este trago, pues aseguró que es fatal para la salud, pues puede ocasionar la muerte.

publicidad
Publicidad

“Nosotros estamos cuidando mucho las situaciones de que no les vendan bebidas adulteradas o bebidas que le llaman el famoso ‘Perla Negra’. Ha costado muchas vidas a los jóvenes, la verdad creo yo que deben de tener conciencia todos los dueños de los antros porque debemos de cuidar a nuestra juventud”, expresó el funcionario federal.

Refirió el delegado de la PROFECO en Nayarit, que esta bebida debe ser evitada por los consumidores, o en su defecto los dueños de los establecimientos deberían eliminarla de la venta al público, pues su contenido mezcla alcohol con bebida energetizante lo cual acelera la presión arterial y puede provocar un infarto al acelerar el ritmo cardiaco.

También precisó que hasta el momento no se ha podido detectar dónde se vende, por lo cual no se ha podido proceder en contra de los vendedores de esta bebida, pues dijo que son los mismos jóvenes quienes alertan en redes sociales sobre los operativos de PROFECO, lo que previene a los dueños de los establecimientos.

Publicidad