Alertan que huracanes han modificado su comportamiento

El doctor invitado, Raúl Cruz Gómez impartió una conferencia en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nayarit

Hoy en día recordamos el terror que se vivió en torno al huracán “Patricia” en el 2015, así como también la decepción de muchos al no ser el súper huracán que se esperaba, temas como éste fueron los que se tocaron en la conferencia “Mega Huracanes en el Océano Pacífico Mexicano”, en donde se habló también de las velocidades que pueden llegar a alcanzar estos fenómenos meteorólogicos, los comportamientos y cambios que pueden llegar a sucitar.

Publicidad

La conferencia se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), y el cual fue impartido por el doctor invitado, Raúl Cruz Gómez, docente investigador del Centro Universitario de Ciencia Exactas e Ingenierías de la Universidad de Jalisco y miembro del Instituto de Astronomía y Meteorología.

Entre los puntos destacados de la conferencia fue el hecho de que el Dr. Raul señalara que los huracanes no deberían de llegar al Océano Pacífico, y si sucede, se debe a que probablemente existe un fenómeno que altera su trayectoria.

“No debería de llegar a Nayarit, el rumbo que debe tener un huracán es hacia el noroeste, y no al noreste, sin embargo hay algo, un factor, para que estos huracanes cambien de dirección como ‘Patricia’, como ‘Jova’”, expresó el experto.

Dicha alteración de trayectoria es un fenómeno que no sólo se da en la tierra, sino también en otros planetas de sistema solar, con dimensiones y características superiores a los que se forman aquí, y por lo cual son considerados Mega Huracanes, de todo lo anterior se tienen registros, así lo señaló el doctor.