Alex Rodriguez podría llevarse el equipo de los Wolves de Ricky Rubio a Seattle

La estrella del béisbol y el millonario Marc Lore tendrían control completo de la franquicia a partir de 2023

Los Timberwolves podrían tener las horas contadas en Minnesota después de salir a la luz la compra por parte de un grupo inversor liderado por el millonario Marc Lore y por la ex estrella del béisbol Alex Rodriguez, que estarían a punto de firmar la compra de la franquicia según adelantó Adrian Wojnarowski de ESPN.

Publicidad

El equipo actualmente es propiedad de Glenn Taylor, que a partir de ahora tiene 30 días de negociación exclusiva para intentar llegar a un acuerdo con el tres veces MVP de la liga de béisbol americana y su socio para la venta de unos Wolves que ahora mismo son el peor equipo de la NBA.

Si finalmente el acuerdo sale adelante Taylor mantendría el control de la franquicia hasta 2023, cuando dejaría la nave en manos de Rodríguez y Lore, que declararon que están encantados con la posibilidad de trabajar junto al actual dueño de la franquicia: «Nuestro respeto por Glenn Taylor y el legado que ha construido sientan una base increíble para lo que está por venir. Estamos entusiasmados con la perspectiva de conocer la organización, al talentoso equipo y sus increíbles fans».

La operación podría cerrarse en torno a los 1.500 millones de dólares (Taylor pago 88 millones en 1995) y podría ser el primer paso para sacar a los Timberwolves de Minnesota y llevarse el equipo a Seattle, ciudad con la que Rodriguez y Lore tienen fuertes vínculos empresariales y que aspira desde hace tiempo a volver a tener un equipo en la NBA desde que los Supersonics se transformaron en los Thunder en 2008.

Publicidad