La gimnasta Alexa Moreno hizo historia este viernes, convirtiéndose en la primera mexicana en conseguir un podio en los Campeonatos Mundiales de Gimnasia, al conseguir la medalla de bronce en la competencia de salto de caballo. Sin embargo, este no ha sido un logro sencillo para la atleta nacida en Mexicali.
Cabe recordar que hace dos años, tras una discreta participación en la competencia All-around durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016 (lugar 31 de 59), fue víctima de una deplorable campaña en redes sociales; la cual se centró en su complexión física en lugar de reconocer que fue la única representante mexicana en esta disciplina.
Esta circunstancia hace que este logro sea mucho más especial para Moreno, quien ha reconocido públicamente que los ataques que sufrió hace dos años le llegaron a afectar, haciendo que ella misma se cuestionara su estado físico. Sin embargo, logro reponerse y continuar con su preparación.
Alexa se quedó muy cerca de conseguir la medalla de plata, ya que obtuvo una puntuación de 14.508, apenas por debajo del 14.516 de la canadiense Shallon Olsen; ambas detrás de la estadounidense Simone Biles (considerada la mejor gimnasta del mundo) quien se llevó la presea dorada con un puntaje de 15.366.
La atleta mexicana considera que, junto con la competencia de piso, el salto de caballo es su prueba más fuerte. Esta medalla es la confirmación de esto, además de mostrar un progreso; pues en sus tres anteriores participaciones en Mundiales (2011, 2014, 2015) se había colocado como la séptima mejor en este aparato.
Con información de Nación 321 y Sin Embargo.