Alfonso cuarón habla sobre problemas de filmación en méxico

El director mexicano ganador de premios Oscar, Alfonso Cuarón, estuvo en la Ciudad de México donde habló de su más reciente película Roma y aprovechó para aclarar algunos problemas que se vivieron en durante el rodaje de dicha cinta.

En conferencia de prensa celebrada en el histórico Museo de la Ciudad de México, el reconocido cineasta dijo que era una necesidad regresar a filmar a esta capital, luego del éxito internacional de Y tu mamá también (2001).

publicidad
Publicidad

Cuarón estuvo acompañado por Eugenio Caballero, ganador del Oscar por el diseño de producción de El laberinto del fauno y que en esta ocasión funge como director de arte.

Ambos aprovecharon el momento para agradecer a las autoridades de la capital mexicana, y ofrecer una disculpa a los habitantes de la Ciudad de México, por las molestias que pudo haber ocasionado el rodaje en importantes avenidas y calles de la urbe.

Roma retrata un año en la vida de una familia de clase media en la capital a comienzos de la década de 1970.y Eugenio Caballero estuvieron en México para hablar de Roma

“Puedo vivir en el extranjero, pero mi cabeza sigue pensando en mexicano, en chilango”, refirió Cuarón, quien prefirió guardarse los detalles de la trama. “Yo estoy muy al tanto de los aconteceres de mi país y extraño de donde soy y de donde vengo”.

Publicidad