Alimentos que están arruinando tu dieta y esfuerzos

Debes tener mucho cuidado con el consumo de estos alimentos porque podrían estar arruinando tus esfuerzos por bajar de peso con dieta

Muchas veces tenemos toda la voluntad de hacer dieta y ponemos todo nuestro esfuerzo en comer más saludablemente pero no vemos los resultados que queremos. Bajar de peso no es fácil, pero tampoco es imposible.

publicidad
Publicidad

Existen algunos alimentos que podrían parecer saludables y los consumimos con alegría, pero realmente están saboteando nuestra dieta sin que nos demos cuenta. Tómalos muy en cuenta y modera su consumo para realmente ver los resultados que quieres.

Jugo de fruta

Aunque sea natural, el jugo de fruta es peligroso porque contiene demasiado azúcar y eso a fin de cuentas te sube de peso. Si vas a consumir un jugo, procura tomar solamente un vaso y no lo hagas con mucha frecuencia. Mejor come la fruta entera, ya que contiene los mismos nutrimos de tu jugo y además aporta fibra.

Si a veces tomas jugo de fruta porque es más práctico y te lo vas tomando en el coche o en algún lugar donde no puedes ensuciarte las manos, hazte mejor un smoothie de frutas y verduras. La diferencia es que el jugo de frutas es literal sólo el jugo, en cambio en el smoothie licúas la fruta y verdura entera y te llena y nutre más.

Granos enteros o pan integral

Aunque creas que son súper nutritivos, no debes exceder su consumo. A veces tienen más calorías que el cereal refinado, aunque tiene muchos más nutrimentos. Lo importante es saber moderarte y tener en cuenta que cambiar tu pasta refinada por una pasta integral no va a hacer que bajes de peso mágicamente, también debes reducir su consumo y preferir verduras en vez de cereales.

OJO: No estamos diciendo que prefieras el pan blanco en vez del pan integral, si ya vas a consumirlo y tienes la opción, siempre elige integral.

Aceites vegetales

Usar aceites vegetales como aderezos es muy saludable, sin embargo si los quieres usar para cocinar, puede no ser la mejor idea. Cocina mejor con aceite de coco y deja los aceites de olivo, canola y otros para usos alejados del fuego. El calor puede convertir estos aceites en grasas trans que son muy dañinas para tu salud.

Publicidad