Alumno ataca con hacha a compañeros en Edomex

El fiscal general de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Jaime Gómez Sánchez, confirmó que un alumno del plantel “Nezahualcóyotl” de la preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) fue quien aventó una bomba molotov en las instalaciones y atacó a cinco de sus compañeros con un hacha alrededor de las 19:30 horas de este miércoles. El menor es indagado por lesiones y daños en propiedad ajena.

A pesar de que en un principio se había dicho que un sujeto externo se había brindado la barda y ocasionado el incidente, se concluyó que el alumno de 16 años, es el probable responsable de los hechos ocurridos en donde resultaron heridos cinco menores más.

publicidad
Publicidad

A través de su cuenta de Facebook, el rector de la UAEMEX aseguró además que los jóvenes lesionados se encuentran fuera de peligro.

De acuerdo con las investigaciones el alumno extravió en el sitio una identificación y uno de los agredidos logró reconocerlo a pesar de que llevaba el rostro cubierto al momento del ataque por lo que pudieron ubicarlo.

El menor relató que primero aventó la bomba molotov, luego atacó a los alumnos y huyó del plantel ubicado en la colonia Izcalli.

La Fiscalía mexiquense espera los resultados de la evaluación psicológica del estudiante para solicitar las medidas cautelares necesarias para evitar que atenten contra su vida, contra la comunidad estudiantil o que los alumnos quieran tomar represalias en su contra.

Publicidad